Liga Argentina A1: Este sábado se completa el segundo weekend con cinco partidos

by Solange Didiego
1k views

banner UPCN

El segundo fin de semana de competencia de la Liga Argentina de Voleibol Banco Nación vuelve a tener acción en la tarde noche de este sábado con los cinco partidos correspondientes a la fecha 4. El destacado vuelve a estar en el conurbano bonaerense, con el duelo entre dos candidatos: Lomas y Obras, que tendrán como antesala el encuentro entre River y UPCN. Por otra parte, en el Gorki Grana, Morón tendrá su debut como local ante Gigantes del Sur y completarán la fecha UNTREF vs Alianza y Bolívar vs Puerto San Martín.

El Parque de Lomas repetirá una doble jornada intensa con la visita de los conjuntos sanjuaninos. En primer lugar, River recibirá a UPCN a las 17hs en un encuentro llamativo por las realidades de ambos, inesperadas en la previa del certamen: los Millonarios llegan luego de una victoria contundente ante Obras por 3-0 y suman dos triunfos en tres encuentros disputados tras su vuelta a la máxima categoría. UPCN, en cambio, continúa sin poder ganar tras haber caído de manera consecutiva ante Ciudad, Morón y Lomas.

El segundo partido tendrá como protagonistas a Lomas y Obras, dos de los candidatos. El local, que derrotó al Gremio en el arranque del segundo weekend y necesita ganar para acercarse a la punta, enfrentará al otro equipo sanjuanino que cayó ante River en la última fecha. Con dos ganados y uno perdido, Obras quiere retomar el camino de la victoria y prenderse en el pelotón de escoltas. El partido comenzará a las 19hs y es uno de los destacados por la paridad entre dos de los semifinalistas de la Copa ACLAV.

También en Buenos Aires, pero varios kilómetros más lejos de la Capital Federal, Bolívar, único puntero de la competencia, recibirá a Puerto para seguir arriba y buscar mantener el invicto. Las Águilas suman 9 puntos tras tres fechas y ya picaron en punta con 3 unidades de ventaja sobre sus perseguidores. En el otro extremo está PSM, que todavía no ganó y vuelve a visitar el República de Venezuela luego de la caída en la Copa ACLAV. Bolívar viene de vencer a Alianza en sets corridos, mientras Puerto cayó por 3-1 ante UNTREF. El encuentro comenzará a las 21hs.

El cuarto partido será en el CEDEM 2 de Caseros justamente entre UNTREF y Alianza a las 20:30hs. Los universitarios cortaron la mala racha tras la victoria del último jueves ante PSM y buscarán sumar de a tres para no perderle pisada a los equipos de vanguardia. Alianza, en tanto, es otro de los que siguen sin ganar y se ubica en el fondo de la tabla sin unidades. Luego de un buen arranque en la Copa ACLAV, los Potros quieren reencontrarse con la victoria ante el conjunto dirigido por Marcos Milinkovic.

El último partido de la cuarta fecha será el debut de Morón en el Gorki Grana ante Gigantes del Sur a las 21hs. Los Dinos llegaban invictos al segundo weekend, pero se chocaron con un contundente planteo de Ciudad (que queda libre esta fecha) y fueron derrotados en tres sets. Con dos triunfos y una derrota, suman 6 puntos, mientras el Gallo tiene un saldo de un triunfo y una derrota tras su visita por San Juan, con la victoria sobre UPCN como recuerdo fresco.

TABLA DE POSICIONES

Liga Argentina A1 2016/2017
Weekend 2

19/11 17:00 River – UPCN
19/11 19:00 Lomas – Obras
19/11 20:30 UNTREF – Alianza
19/11 21:00 Morón – Gigantes
19/11 21:00 Bolívar – Puerto

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas