Liga Argentina A1 – Final #2: UPCN va por la igualdad y Bolívar, por quedar match point

by Sergio Lopez
2k views

banner UPCN

Todavía con el recuerdo vivo de la primera final, la de la noche del miércoles, este viernes habrá un nuevo cruce entre Bolívar y UPCN, en busca de conocer al campeón de la Liga Argentina A1 16/17. En esta ocasión, el partido será a las 22 en el República de Venezuela, nuevamente por TyC Sports. Las Águilas están 1-0 arriba en la serie por el título.

El primer encuentro de la serie rompió una racha respecto de las finales de los últimos años: hacía mucho que UPCN no arrancaba abajo una definición de Liga. En su era de hexacampeón, le pasó solamente en aquel primer título, el de las siete finales, en la temporada 2010/2011 ante Bolívar, aunque en aquella ocasión el arranque fue en el Aldo Cantoni. También le ocurrió, fuera de finales, en las semis de la Liga 14/15 ante Lomas Vóley, en el mismo reducto sanjuanino. Esa fue la última vez que corrió de atrás en Play Off.

Ahora, UPCN está en desventaja ante Bolívar, en un dato que, por otro lado, sí mantiene una tendencia, la de las localías fuertes en las últimas finales. En las últimas dos Ligas que decidieron UPCN y Bolívar, en cada partido ganó el dueño de casa, y como todo había empezado en San Juan, de ahí las ventajas iniciales para el Gremio.

Entonces, lo que buscará UPCN este viernes es cortar con esa estadística y, al ganar de visitante, poner la llave 1-1 y asegurarse dos partidos en San Juan, en un escenario ideal para la remontada. Del otro lado, Bolívar tiene una chance de oro: viajar a la región de Cuyo con una ventaja de 2-0, que lo dejaría a sólo un triunfo de la copa.

Las Águilas, de forma muy convincente, ganaron el primer partido de una final que, además del título, vale varios hitos: ser el equipo más ganador de la Liga (sería el séptimo campeonato de Bolívar; lo mismo le pasaría a UPCN), ponerle fin al reinado de los Cóndores en la escena local y, luego de siete años, volver a dar la vuelta olímpica en la competencia. Por todo eso, y porque es un clásico, se viene un nuevo cruce para no perderse.

Liga Argentina – SERIE FINAL

Bolívar – UPCN 3-1 (Ver comentario)

Partido #2
7/4 22.00 Bolívar – UPCN

Partido #3
13/4 21.00 UPCN – Bolívar

Partido #4 (condicional)
15/4 21.00 UPCN – Bolívar

Partido #5 (condicional)
20/4 21.00 Bolívar – UPCN

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas