Liga Argentina A1 – Final #4: Bolívar busca la gloria en San Juan y UPCN, el quinto partido

by Sergio Lopez
3k views

banner UPCN

La del sábado puede ser una noche histórica en la Liga Argentina. A partir de las 19 y con transmisión de TyC Sports, UPCN recibirá a Bolívar en el cuarto partido de la serie final, que está 2-1 para las Águilas. Por lo tanto, dos posibilidades: o el equipo celeste se consagra campeón por séptima vez del torneo, o el actual hexacampeón logra un nuevo empate y posterga las definiciones a un quinto juego, en Bolívar la semana próxima.

Sorprendió Bolívar al ponerse 2-1 en el encuentro del jueves, porque venía de dos series finales sin poder ganar en San Juan, pero también porque el partido le resultó muy adverso de a ratos. UPCN lo superó con creces en el primer set, pero arrastró un error en la formación inicial durante todo el segundo parcial y eso le dio vida a Bolívar, que aprovechó con total autoridad ese resquicio. Y más tarde, UPCN tuvo un match ball en el cuarto capítulo, pero no lo cerró y, de nuevo, el Celeste se subió al tren.

Con la ventaja, entonces, Bolívar puede alzar su séptima copa y, además, ponerle fin al reinado de UPCN, que justamente empezó hace seis años, en 2011, cuando se terminaba el tetracampeonato de los dirigidos por Javier Weber. La chance de seguir siendo el club más ganador de la Liga Argentina, esta vez sin compartir el título, también está latente.

UPCN, sin embargo, demostró en más de una ocasión que no se lo puede dar por muerto, por lo que la promesa de partidazo existe para este sábado. El Gremio, si bien sabe que no podrá dar la vuelta en San Juan, se jugará todo para estirar la final a un quinto juego, panorama que, en caso de darse, se repetiría por tercera temporada consecutiva, y siempre entre UPCN y Bolívar. Otra prueba, una más, de la paridad entre ellos, como los dos equipos más grandes de la historia de la Liga.

Liga Argentina – SERIE FINAL

Bolívar – UPCN 3-1 (Ver comentario)

Bolívar – UPCN 0-3 (Ver comentario)

UPCN – Bolívar 2-3 (Ver comentario)

Partido #4 
15/4 19.00 UPCN – Bolívar

Partido #5 (condicional)
20/4 21.00 Bolívar – UPCN

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas