Liga Argentina A1: Larga una nueva final con color de clásico, entre Bolívar y UPCN

by Sergio Lopez
2k views

banner UPCN

Es nada más y nada menos que la quinta vez que estos dos clásicos rivales se medirán en busca del título de la Liga Argentina. Por tercera temporada consecutiva, además, Bolívar y UPCN serán los protagonistas de la serie final de la máxima categoría, que comenzará este miércoles en el República de Venezuela, a las 21 y por la pantalla de TyC Sports.

Hay dos principales diferencias respecto de las últimas dos finales entre sí, ambas con triunfo de UPCN. En sendas ocasiones, UPCN y Bolívar fueron el uno-dos de la Fase Regular, mientras que en este caso el 1 fue de las Águilas y los Cóndores, en tanto, quedaron terceros. Eso deriva en la otra variación: esta vez es Bolívar el que, en caso de quinto encuentro, ostenta la ventaja de la localía final.

Ambos llegan fortalecidos a esta nueva tanda de clásicos en busca de un campeón. UPCN, que tuvo una temporada algo irregular, volvió a mostrar su mejor juego en Play Off, como suele hacer, y se deshizo de un Ciudad al que no le había podido ganar en la temporada hasta la semi. Bolívar, en tanto, sí tuvo un traspié ante Lomas (otro que había sido una suerte de «bestia negra») en la serie de semifinales, pero de visitante hilvanó dos triunfos, con Edgar en su mejor versión, y borró las dudas.

Se viene, entonces, una final que dejará por lo menos un récord. Es que ambos son los más ganadores de la historia moderna de la Liga Argentina, con seis títulos cada uno, por lo que el dueño de la copa habrá roto esa barrera y llegará a un inédito séptimo título. UPCN, incluso, lo busca en forma consecutiva, como el actual hexacampeón del certamen.

Será la versión número 63 de este clásico nacional, contando partidos de Liga, de otras Copas e inclusive de torneos internacionales. Por ahora, la balanza está para el lado de Bolívar, que tiene 34 triunfos contra 28 de UPCN.

Liga Argentina – SERIE FINAL

Partido #1
5/4 21.00 Bolívar – UPCN

Partido #2
7/4 22.00 Bolívar – UPCN

Partido #3
13/4 21.00 UPCN – Bolívar

Partido #4 (condicional)
15/4 21.00 UPCN – Bolívar

Partido #5 (condicional)
20/4 21.00 Bolívar – UPCN

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas