Liga Argentina A1: Lomas-UPCN, el centro de las miradas en el inicio del Weekend 9

by Sergio Lopez
1k views

La Liga Argentina A1 tendrá un nuevo capítulo este jueves, con cuatro partidos que le darán inicio al noveno weekend de la Fase Regular. El principal choque será el de Lomas y UPCN en el Microestadio bonaerense, mientras que también jugarán River y Obras, Gigantes con Libertad y Bolívar frente a Puerto, este último como el televisado por TyC Sports.

El primero y el tercero se verán las caras desde las 20 en Lomas de Zamora, en un encuentro interesante aun cuando existen siete puntos de distancia entre ambos. Para el local será una prueba de fuego, ya que UPCN es el único que lo venció en lo que va de la Fase Regular, pero luego de aquel partido se volvieron a cruzar en el Presudamericano y ahí sí ganó Lomas. El conjunto sanjuanino, además, viene de un traspié ante Libertad (el segundo en la Fase Regular) por lo que buscará levantar cabeza.

Una hora más tarde, River volverá a su Microestadio de Núñez para recibir a Obras de San Juan. Los dos arriban con un weekend ideal a cuestas: si bien lo de River fue mucho más resonante, sobre UNTREF y Ciudad, Obras también hizo lo suyo con firmeza, con seis puntos cosechados ante Puerto y Libertad. Para ambos, al mismo tiempo, existe la chance de subir en la tabla, porque River puede superar a UNTREF y ser noveno si suma de a tres, mientras que el bando sanjuanino tiene el quinto puesto al alcance de la mano.

También a las 21, Libertad visitará a Gigantes, en un cruce directo entre equipos de mitad de tabla que buscan afianzarse entre los ocho de Play Off. El Dino, como todavía no pudo ganar en 2018, bajó al séptimo lugar, desde un quinto puesto que perdió a manos del propio Libertad. Sin embargo, sólo un punto los separa y por eso será clave, para la historia de ambos (y también la de Obras), lo que ocurra en el Ruca Che.

Finalmente, a las 22 y por TyC Sports, Bolívar será el anfitrión de Puerto en el primer televisado del weekend. Las Águilas tienen la mejor racha positiva al momento, con cuatro triunfos, una realidad diametralmente opuesta a la de Puerto, que hace siete partidos que se retira vencido del campo de juego. Pero, en la ida, el que ganó fue el verdinegro, es decir que Bolívar (que será tercero si gana y UPCN no suma) hará bien en no relajarse en el República de Venezuela.

Liga Argentina A1 – Weekend 9

18/1 20.00 Lomas – UPCN
18/1 21.00 River – Obras
18/1 21.00 Gigantes – Libertad
18/1 22.00 Bolívar – Puerto (TyC Sports)

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas