Liga Argentina A1: Otro Bolívar-UPCN, esta vez por el título y un récord nacional

by Sergio Lopez
4k views

banner UPCN

Ahora sí, sin alternativas, la Liga Argentina tendrá una velada que será determinante para su historia. En la serie final más atrapante que disputaron desde aquella a siete partidos, este jueves Bolívar recibirá a UPCN en el quinto encuentro de la definición del título de la temporada 2016/2017, en la que no sólo está en juego la corona, sino también ser el equipo más campeón de la competencia.

De las últimas finales, es la más emotiva e intensa de todas. Basta recordar el cierre del cuarto encuentro, el pasado sábado en San Juan: Bolívar estuvo a tiro del título con una ventaja de 9-5 en el tie-break, pero UPCN lo dio vuelta y por 15-13 selló el partido. Cóndores y Águilas se retiraron del campo de juego con visible emoción, dejando un panorama imperdible para este jueves, en el choque decisivo que será transmitido por TyC Sports.

A diferencia de las dos últimas series, esta vez las localías se rompieron. Es por eso que, si bien Bolívar tendrá el plus de jugar ante su gente en el capítulo final, puede tranquilamente no ser determinante. El 3-0 de UPCN en el República de Venezuela, hace sólo unos días, alcanza como evidencia.

Los antecedentes, la otra forma de palpitar esta estupenda final, subrayan que se trata de un partido valiosísimo. Porque los dos tienen seis títulos de Liga en su haber, por lo que el ganador llegará a un total de siete sin precedentes. Porque UPCN ganó las últimas seis temporadas en forma consecutiva, es decir que, de repetir, sería un heptacampeón como no ha existido en muchos lugares del mundo. Porque Bolívar, que no da la vuelta olímpica desde 2010, precisamente perdió el trono a manos de este rival, así que sería una revancha perfecta el recuperar la gloria ante UPCN.

En el historial, que incluye cinco series finales de Liga, una de semifinales y varias definiciones en otros torneos, Bolívar lidera por un margen de seis victorias sobre UPCN, por 36-30. Sin embargo, este jueves ese mano a mano será una anécdota. Hay un premio mucho mayor en juego y los dos, con un marco que promete ser espectacular en San Carlos de Bolívar, irán a buscarlo.

Liga Argentina – SERIE FINAL

Bolívar – UPCN 3-1 (Ver comentario)

Bolívar – UPCN 0-3 (Ver comentario)

UPCN – Bolívar 2-3 (Ver comentario)

UPCN – Bolívar 3-2 (Ver comentario) 

Partido #5
20/4 21.00 Bolívar – UPCN

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas