Liga Argentina A1: UPCN le cortó el invicto a Bolívar y Lomas aprovechó para subir

by Sergio Lopez
2k views

banner UPCN

UPCN sigue tan peligroso como siempre. Así lo demostró el hexacampeón este jueves, en el inicio del tercer weekend de la Liga Argentina, al echar por tierra el invicto de Bolívar con un firme 3-0, en el resultado destacado de la noche. Lomas celebró con todo ese triunfo ya que, con el 3-1 a Gigantes, alcanzó a las Águilas en la punta. Ciudad ganó en Córdoba para también subir y, en la provincia de Santa Fe, PSM y Deportivo Morón protagonizaron una intensa lucha de cinco sets.

En el gimnasio de la Universidad Nacional de San Juan, un escenario novedoso, el Gremio (ya sin Valerio Vermiglio en su plantel) se hizo fuerte con un festejo sobre Bolívar que fue categórico, no tanto desde los números pero sí desde las realidades, ya que el equipo celeste llegaba con números perfectos y UPCN, por primera vez en mucho tiempo, parecía algo debilitado. Sin embargo, apareció Uchikov en toda su magnitud, con 23 puntos que lo convirtieron en goleador absoluto y que demostraron, una vez más, que los clásicos son así de sorprendentes. El equipo sanjuanino subió a 8 puntos en la zona media de la tabla, mientras que Bolívar sigue con 12, pero ya no está exento de derrotas.

No sólo Bolívar ya no es invicto, sino que además ahora está acompañado en la primera posición, por Lomas. El conjunto dirigido por Marcelo Silva llegó a su cuarta victoria consecutiva, en la mejor racha positiva que existe al momento, por encima de un Gigantes que, a pesar de los tambaleos económicos, volvió a presentar pelea. Cristian Poglajen, con 18 puntos, fue el estandarte del triunfo local. Y, en relación a la realidad organizativa de Gigantes, en el Microestadio la hinchada de Lomas puso sus banderas al revés, en señal de apoyo al plantel del Dino.

Lomas Gigantes W3

A diferencia de lo que pasó en los dos partidos ya mencionados, en Córdoba la sonrisa se fue para el lado del visitante. El escenario fue Jesús María, en el estreno de Alianza como local que se vio frustrado por otra buena producción de Ciudad, en este caso para un 3-0 a domicilio. Muni, como Lomas, está en la cresta de la ola después de un debut adverso (a manos de Obras en la Fecha 1) y ya lleva tres triunfos en línea, para un total de 9 puntos que lo nivela con Gigantes en la escolta de Lomas y Bolívar. Los Potros, con 3, están más cerca del fondo que de las alturas.

El último en festejar fue Deportivo Morón, que necesitó llegar al tie-break para quebrar a Puerto en el Club Paraná. Después de un arranque favorable al local, el Gallo tomó ventaja de 2-1, pero recién en el quinto set pudo acomodarse, con una racha de saque del Bomba Márquez justo antes del cambio de lado. El tablero pasó de 7-7 a 11-7 con los misiles del venezolano y Morón no tardó en cerrarlo, por 15-9, para su segunda victoria histórica en la A1. Puerto, en cambio, es el único que por ahora no pudo ganar, pero con este resultado sumó su primer punto en la Fase Regular.

TABLA DE POSICIONES

Liga Argentina A1 2016/2017
Weekend 3

Lomas – Gigantes 3-1 (26-24, 25-16, 22-25, 25-18)
UPCN – Bolívar 3-0 (25-23, 27-25, 25-21)
Puerto – Deportivo Morón 2-3 (25-19, 21-25, 20-25, 25-23, 9-15)
Alianza – Ciudad 0-3 (18-25, 20-25, 21-25)

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas