Liga Argentina: Avanza el inter parejas y toma forma el Presudamericano

by Sergio Lopez
1k views

banner UPCN

Luego del adelanto del Weekend 7 entre Lomas y River, este jueves será tiempo de reordenar el calendario de Liga Argentina con el sexto fin de semana, que se disputará en su totalidad y continuará con los encuentros inter parejas. Lomas volverá a jugar ante River para cerrar el año de Liga en lo más alto, mientras que Bolívar y UPCN, como locales de UNTREF y Obras respectivamente, buscarán descontar. También juegan Ciudad-Morón y Alianza-Puerto, en una noche decisiva para la clasificación al Presudamericano.

El clasificatorio al torneo continental ya tiene adentro a Bolívar, como subcampeón de la Liga pasada (UPCN, el campeón, va directo al Sudamericano), y se completará con el ganador de la Copa ACLAV y los dos mejores de la primera mitad de la Fase Regular (es decir, hasta este Weekend 6 inclusive) que no tengan ya su plaza.

Con eso en mente, Lomas depende de sí mismo para un doble objetivo: quedar como puntero en el cambio de año, ya que tiene cuatro puntos de ventaja, y confirmarse en el Presudamericano. Por un lado, si bien el de este jueves será su último partido por la Liga, si suma de a tres será inalcanzable para el resto. Y por el otro, además de tener la puerta de la Copa ACLAV abierta, la cima de la Fase Regular lo dejaría adentro de una u otra manera. River, a su vez, va por olvidar una sucesión de dos derrotas en los últimos juegos.

Considerando entonces que Bolívar y UPCN no cuentan en esta historia, los otros dos con buenas chances de Presudamericano son Obras y Ciudad, que compiten con un Gigantes que ya no tiene partidos por delante. El equipo sanjuanino, que también puede entrar por Copa ACLAV, jugará a las 21 el clásico local ante UPCN, de nuevo en el Ambrosini (el Aldo Cantoni todavía está en reparación), con la ilusión de repetir lo que hizo en la Copa ACLAV. El hexacampeón, sin embargo, ahora llega fortalecido, con seis victorias al hilo.

Ciudad, en cambio, necesita sumar para, más tarde, esperar que alguno de los que tiene arriba (Lomas u Obras) tomen la plaza de Copa ACLAV. La parte que le corresponde a Muni comenzará a las 21 ante Deportivo Morón, equipo que derrotó en la fase de grupos de la Copa y al que supera por diez unidades, por lo cual pinta como favorito. La cita, en el Gorki Grana de Morón.

A las 21.30, en tanto, Bolívar recibirá a un UNTREF de capa caída para aplicarle presión a Lomas, de quien es el perseguidor más cercano. Con el estreno de Demián González, el equipo celeste ganó los dos partidos disputados y se perfila como serio candidato para pelear arriba en todo lo que queda. UNTREF, en busca de la recuperación, hace seis que no gana.

En el mismo horario, finalmente, Alianza y Puerto se cruzarán en un partido de importancia para la otra lucha, la de la zona baja, que seguramente definirá el octavo lugar de Play Off. Precisamente, en ese lugar están hoy Los Potros, con 9 unidades, mientras que Puerto San Martín todavía no conoce la victoria en esta Fase Regular que vivirá su décima fecha.

Liga Argentina – Weekend 6

15/12 20.00 Lomas – River
15/12 21.00 UPCN – Obras (TyC Sports)
15/12 21.00 Ciudad – Deportivo Morón
15/12 21.30 Bolívar – UNTREF
15/12 21.30 Alianza – Puerto

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas