Liga Argentina: Bolívar logró un triunfo importante e igualó la serie final al derrotar a UPCN

by Solange Didiego
1k views

En un partido cambiante y de alto vuelo, Bolívar sacó adelante un encuentro muy parejo y empató la serie final ante UPCN San Juan Vóley luego de vencerlo por 3-1 con parciales de 25-20, 19-25, 31-29 y 25-23. Theo Lopes protagonizó un gran partido y con 26 puntos lideró la tabla de goleadores. La serie se mudará ahora a San Juan, donde los próximos jueves y sábado los dos máximos ganadores de la Liga volverán a verse las caras.

En el inicio del juego Bolívar sacó una buena ventaja con mayor agresividad en la red que su rival. UPCN lo corrió de atrás y descontó con aportes de Bartman y Ramos, pero las Águilas sostuvieron siempre la ventaja a pesar de tramos erráticos. Penchev siguió letal en ataque y Theo se le unió desde el saque para darle forma al primer set, 25-20.

Los de Armoa respondieron en el segundo parcial con Lee activo en saque y bloqueo. Justamente el servicio fue importante para los sanjuaninos, que molestaron la recepción local y aprovecharon la pérdida de precisión ofensiva de las Águilas. Ramos y Lazo sumaron sus aportes al ataque, fundamento donde UPCN sacó la mayor ventaja para alcanzar el empate, 25-19.

Bolívar volvió a la carga y luego de un arranque parejo logró quebrar la resistencia sanjuanina. Cuando parecía que todo iría tranquilo para el local, UPCN dio inicio a su remontada presionando con el saque y apelando a sus extremos para meterse en la pelea. Dos errores de las Águilas igualaron todo en 23 y luego de un palo a palo tremendo con chances de cierre para ambos, prevaleció Bolívar, que fue más certero en la definición y contó con un ace magistral de Penchev para el 31-29.

Al igual que en la entrega previa, los equipos no lograron sacarse ventaja al inicio del cuarto capítulo, pero fue nuevamente Bolívar el que se adelantó haciendo pesar sus variantes ofensivas. UPCN lo dio vuelta con un buen pasaje en saque y contra, pero Theo apareció en su mejor versión y no solo dañó en ataque, sino también en bloqueo para devolverle dominio a los suyos en el desenlace. Un final ajustado encontró mejor a los de Weber en bloqueo y un error de la visita concretó el 25-23 definitivo.

Solange Didiego
Foto: ACLAV

Los equipos…

Bolívar: Edgardo Lioca, Theo Lópes; Pablo Crer, Maximiliano Gauna; Rozalin Penchev, Leonardo Patti.  Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Agustín Ramonda, Demián González y Gabriel Arroyo.

UPCN San Juan Vóley: Maximiliano Cavanna, Zbigniew Bartman; Martín Ramos, David Lee; Federico Gómez, Nicolás Lazo. Sebastián Garrocq (L). Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Danijel Galic, Nicolás Zerba y Matías Salvo.

Árbitros: Ricardo Cabrera y Karina René

Estadio: República de Venezuela (Bolívar).

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas