Liga Argentina: Ciudad y Bolívar se llevan las luces en el inicio del Weekend 5

by Sergio Lopez
1k views

El quinto weekend de la Fase Regular de la Liga Argentina A1 comenzará este jueves con un duelo excluyente entre Ciudad y Bolívar en Morón, en el que el local defenderá su ventaja en la cima ante uno de sus perseguidores más cercanos. El otro que está a tiro, Lomas, recibirá a Puerto para ganar terreno y también jugarán River-Libertad y Monteros-UPCN.

Con 17 puntos, Ciudad tiene margen suficiente para seguir como líder al cierre de la jornada del jueves, ya que tanto Bolívar como Lomas, ambos con 13, podrían ponerse como mucho a una unidad. Sin embargo, Muni tendrá la misión de mantener a raya al resto ante el único de los (a priori) candidatos al que todavía no venció en la temporada: ya pudo con Lomas en la Copa ACLAV y con UPCN, en Copa y también en la Liga. Este partido, a las 20.30 en el Gorki Grana.

Media hora antes, a las 20, Lomas recibirá al habitualmente complicado Puerto, que además de haber vencido a Bolívar en la actual Liga, ya le causó un par de dolores de cabeza a Lomas en el mismo Microestadio en donde jugarán ahora. El equipo de Marcelo Silva, que incluso con dos partidos menos pelea en lo alto, está ante la chance de acercarse a Ciudad o dejar atrás a Bolívar (dependiendo del resultado en Morón), por lo que tendrá que hacer los deberes ante Puerto para aprovecharlo.

Habrá un tercer partido en el área metropolitana y será a las 21 en Núñez, con River como anfitrión de Libertad. El Millonario, que por primera vez será completamente local (antes lo había hecho en Lomas), lleva ocho derrotas consecutivas, entre las tres de la zona en Copa ACLAV y las cinco de este arranque de Liga. Libertad, en cambio y aunque también viene de perder, integra el pelotón de mitad de tabla y en caso de ganar puede hasta ilusionarse con el Presudamericano, aunque depende de muchos factores externos.

Finalmente, a las 22 en Tucumán, Monteros recibirá a un UPCN que sufrió una pequeña revolución en estos días, con la ausencia primero y luego salida consumada de Nikolay Uchikov del equipo. En una señal de su irregularidad, UPCN alternó una victoria y una derrota en cada uno de los weekends que disputó hasta ahora, y ahora tendrá la oportunidad de encadenar un segundo triunfo ya que viene de derrotar a UNTREF días atrás. El mismo panorama se le presenta a Monteros, que aunque tiene a Leandrao lesionado, pudo vencer a Libertad y se ilusiona con un batacazo ante su gente.

Liga Argentina 17/18 – Weekend 5

30/11 20.00 Lomas – Puerto
30/11 20.30 Ciudad – Bolívar
30/11 21.00 River – Libertad Burgi
30/11 22.00 Monteros Vóley – UPCN

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas