Liga Argentina: Destacado triunfo de Bolívar en el clásico; Lomas pasó un susto y sorpresa en Puerto

by Sergio Lopez
1k views

Cada vez mejor se pone la Liga Argentina, verdaderamente al rojo vivo tras los resultados de este jueves, en la apertura del Weekend 10. La nota principal fue el 3-0 de Bolívar a UPCN en San Juan, que lo dejó como escolta de un Lomas que volvió al triunfo, pero no sin transpirar ante Monteros. También por 3-2, Libertad le ganó a UNTREF y Puerto, con un 3-1 destacadísimo a Ciudad, salió del fondo.

Habían pasado tres clásicos entre UPCN y Bolívar en la temporada y todos habían sido para el Gremio, pero esta vez la historia fue otra. Las Águilas recuperaron a Theo y éste se sumó a Rozalin Penchev para un dúo goleador imparable en el Aldo Cantoni, en la que fue la séptima victoria consecutiva del equipo celeste. Esa racha elevó a Bolívar al segundo lugar, con 33 puntos, uno más que UPCN, que ahora está tercero y no pudo aprovechar las varias chances de cierre que tuvo en el segundo set.

El que también sonríe es Lomas, por un lado porque salió adelante de la fuerte exigencia de Monteros en el Microestadio. Con muchísima actividad en bloqueo-defensa (Pablo Guzmán y Franco López, los puntos altos), el conjunto tucumano se puso 1-0 y 2-1, e incluso dominó el cuarto hasta que apareció el saque de Federico Pereyra, que bomba tras bomba originó el tie-break. En el set decisivo, Monteros pegó primero y tuvo tres match ball, pero con un ingreso clave de Cristian Imhoff lo dio vuelta el local y por 19-17 celebró. Así, quedó con 36 puntos y, un rato después, le vino bien el 3-0 de Bolívar porque significa que seguirá como puntero al cierre del weekend, aun sin volver a jugar.

El mismo marcador, pero con una progresión inversa, redondeó Libertad ante UNTREF como local. Ocurre que, a diferencia de Monteros que lo iba ganando y no lo pudo abrochar, el conjunto santafesino fue el que se llevó el quinto set tras dos ventajas parciales. Libertad le puso fin a una racha de tres victorias y con 22 puntos lo alcanzó a Gigantes, mientras que UNTREF también sumó, pero así y todo sigue noveno a tres de Monteros, al que no le pudo descontar.

Por último, pero sin dudas no por ello menos importante, está el triunfazo de Puerto sobre Ciudad. El verdinegro aprovechó un buen nivel de Bruno Romanutti y una noche opaca de Muni (con un margen de error muy alto) y metió un 3-1 sorprendente que lo sacó del fondo: ahora tiene 12 unidades y con ese total devolvió a River, con 10, a la última posición. Ciudad, a pesar del traspié, sigue en el cuarto lugar, pero se le escapó Bolívar y todavía UPCN está tres puntos por encima.

Liga Argentina A1 – Weekend 10

Lomas – Monteros 3-2 (18-25, 25-22, 23-25, 25-21, 19-17)
Libertad – UNTREF 3-2 (25-23, 20-25, 27-25, 22-25, 15-10)
Puerto – Ciudad 3-1 (25-23, 25-19, 21-25, 25-13)
UPCN – Bolívar 0-3 (20-25, 29-31, 22-25)

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas