Liga Argentina: Lomas le empató a Bolívar; UPCN quedó a un triunfo de la final

by Sergio Lopez
3k views

banner UPCN

Por lo menos, una de las semifinales de la Liga Argentina tendrá cuarto partido. Así quedó establecido este domingo con el triunfo de Lomas sobre Bolívar, que puso la serie 1-1 y por lo tanto habrá dos juegos más en el Microestadio de Lomas de Zamora. En cambio, en la otra llave volvió a celebrar UPCN sobre Ciudad, nuevamente por 3-2, y así volverá a San Juan con dos chances de abrochar el pase a la final.

Lo de Lomas fue destacado porque se trató de un 3-0 muy parejo, en el que el equipo de Marcelo Silva encontró la regularidad necesaria para sostener las ventajas en cierres de set en los que Bolívar aplicó presión. Así y todo, hubo un pequeño resquicio para la duda en el final del tercero, cuando Lomas dejó ir dos puntos de partido y el margen se redujo a 24-23. Sin embargo, en la última chance sí pudo, y concretó el resultado que puso 1-1 la serie. Fue la cuarta victoria de Lomas sobre las Águilas en la actual temporada, pero la primera en sets corridos.

En tanto, en Morón se repitió en varios tramos la historia del viernes: primer set para Ciudad, con márgenes pequeños, y posterior reacción de UPCN con mucha firmeza. En el tercer capítulo cambió la trama, porque en este caso Muni fue una muralla en bloqueo y logró un 2-1 que no se le había dado en el primer juego, pero todo derivó igualmente en el tie-break. Allí, Ciudad tomó una luz de ventaja para el punto 5 y la mantuvo hasta más allá del cambio de lado, momento en que UPCN, con Guzmán al saque, hilvanó contras y lo dio vuelta 10-9. Ciudad ayudó con errores de saque en el final y el hexacampeón materializó su ventaja de 2-0 en la serie.

Liga Argentina A1 16/17
Semifinales #2

Ciudad – UPCN 2-3 (25-23, 18-25, 25-15, 20-25, 13-15) (Serie 0-2)
Bolívar – Lomas 0-3 (22-25, 23-25, 23-25) (Serie 1-1)

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas