Liga Argentina: Monteros-Ciudad y Puerto-Bolívar, los partidos del jueves

by Sergio Lopez
1k views

Se viene un fin de semana atípico para la Liga Argentina, ya que sólo un puñado de partidos se disputarán entre jueves y sábado. La primera noche de acción tendrá solamente dos encuentros: Monteros ante Ciudad en Tucumán y Puerto San Martín que recibe a Bolívar.

La razón de esto es que, de viernes a domingo, se estará jugando en Centroamérica el último de los clasificatorios al Mundial de Italia y Bulgaria 2018, en donde Cuba será local y participante. Si bien la fecha inicial para esta definición era semanas atrás, los huracanes que afectaron a Cuba y a Puerto Rico forzaron la creación de este segundo certamen, para que ambos países pudieran competir (lo harán junto a México y Guatemala).

Ese certamen provocó que UNTREF como Obras y Gigantes tengan varios jugadores ausentes, por lo que sus partidos en el Weekend 2 de la Liga fueron reprogramados. Esto también afectó a los juegos de UPCN en San Juan contra Lomas y River, que también se postergaron para evitar que los equipos porteños deban viajar dos veces a suelo cuyano a fines de completar el weekend.

De esta manera, el jueves sólo jugarán Monteros-Ciudad y Puerto-Bolívar. Este último partido, en el Club Paraná del verdinegro, comenzará 21.30 y tiene a Bolívar como amplio favorito, no sólo porque viene de ganar 3-0 en el cruce entre sí en la Copa ACLAV, sino también porque domina 24-3 el historial entre ambos. La última vez que Puerto celebró ante las Águilas fue en la Liga 2013/2014, la que Bolívar encaró con menos presupuesto y por lo tanto un plantel más cercano al resto.

En tanto, en Monteros se llevará a cabo el televisado de la fecha, a las 21 y por TyC Sports. Se trata de la primera presentación del conjunto naranja ante su gente en la máxima categoría, y el primer paso lo dará nada menos que ante el reciente campeón de la Copa ACLAV. Monteros perdió en sus dos primeros partidos, el fin de semana pasado, en tanto que Ciudad cedió en el debut, pero llega tras su recuperación ante River Plate.

Liga Argentina 17/18 – Weekend 2

9/11 21.00 Monteros Vóley – Ciudad (TyC Sports)
9/11 21.30 Puerto San Martín – Bolívar

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas