Liga Argentina: Noche de jueves con choques de punteros

by Sergio Lopez
2k views

banner UPCN

Los cuatro primeros equipos de la Liga Argentina en la actualidad se enfrentarán entre sí este jueves, en una Fecha 7 atractiva que abrirá el cuarto fin de semana de la Fase Regular. Mientras que el puntero Bolívar visitará a Gigantes, uno de los escoltas, los otros dos perseguidores se verán las caras en Morón: Ciudad ante Lomas. A continuación, Deportivo Morón recibirá a River, en tanto que UPCN se presentará en Puerto San Martín y Obras, en Jesús María contra Alianza.

La nueva doble fecha que propone el fixture de Liga se disputará en el Gorki Grana de Morón. Primero, con Ciudad y Lomas a las 18.30, en un mano a mano directo entre dos equipos de números parecidos: 12 puntos y 4 victorias sobre 5 partidos. Comparten además la particularidad de siempre haberse cruzado en cuartos de final en la Liga, con Lomas victorioso en las tres ocasiones. Luego, a las 21 y por la pantalla de TyC Sports, Deportivo Morón y River irán por un triunfo que los impulse desde la mitad inferior de la tabla.

El otro punto de interés estará en Picún Leufú, con la visita de Bolívar a Gigantes. Aquí, son tres puntos los que separan a las Águilas (15) del Dino (12), aunque para Bolívar será el único partido del weekend, por lo que más tarde podrían alcanzarlo en la cima. La novedad del partido será la chance de verlo en acción a Demián González, flamante incorporación del celeste que ya integra el plantel dirigido por Javier Weber.

No será menos importante lo que ocurra con UPCN, porque el hexacampeón demostró en las últimas fechas que sigue vivo, con tres gritos consecutivos. Ya sin Valerio Vermiglio en sus filas, el conjunto gremial deberá pisar fuerte en Puerto San Martín, un estadio en el que ha sufrido alguna derrota en su historia (sendos 3-2 en las Ligas 10/11 y 11/12). Incluso, Puerto lo exigió en los dos cruces de cuartos de final de la Liga pasada, por lo que UPCN, a las 21.30, tendrá una prueba que superar para seguir acercándose a lo más alto.

En el mismo horario jugarán Alianza y Obras en Jesús María. Se trata de dos equipos con historia, que en la actualidad se reforzaron para buscar protagonismo y, en este tramo inicial de Fase Regular, todavía alternan victorias y derrotas: los sanjuaninos marchan sextos y Los Potros, dos lugares por debajo. En la Liga pasada, Obras se llevó los dos partidos entre sí, aunque cuando jugaron en suelo cordobés necesitó cinco sets para conseguirlo.

TABLA DE POSICIONES

Liga Argentina A1 2016/2017
Weekend 4

1/12 18:30 Ciudad – Lomas
1/12 20:30 Gigantes – Bolívar
1/12 21:00 Deportivo Morón – River (TV por TyC Sports)
1/12 21:30 Alianza – Obras
1/12 21:30 Puerto – UPCN

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas