Liga Argentina: Panorama de los equipos rumbo al cierre de la Fase Regular

by Solange Didiego
1k views

Aunque todavía faltan tres weekends para que finalice la etapa de clasificación de la Liga Argentina A1, la tabla de posiciones permite empezar a proyectar qué puede pasar al cierre de esta ronda, que definirá a los ocho clasificados a cuartos de final que seguirán con chances de título. Aquí, las certezas al momento y el resumen de las posibilidades de cada equipo.

Con nueve fines de semana disputados, cuatro equipos están completamente asegurados en Play Off. A la cabeza están Bolívar, Lomas y UPCN, los tres de arriba que no sólo se despegaron del resto (son los únicos que están por encima de los 30 puntos) sino que irán a pelear por el 1 de la Fase Regular. En ese sentido, queda todavía un Bolívar-UPCN y un UPCN-Lomas que serán decisivos para esta parte de la historia.

El otro que está confirmado en Play Off es Ciudad, que exhibe 27 puntos. La situación más catastrófica para los dirigidos por Hernán Ferraro sería no sumar más puntos en lo que queda, pero ni siquiera ahí caerían más allá del octavo lugar, ya que ninguno de los tres del fondo (Deportivo Morón, Puerto y UNTREF) pueden llegar matemáticamente a esas 27 unidades.

De ahí en más, a tomar la calculadora. El que aparece en el siguiente renglón es Gigantes, quinto con 24 puntos, a quien sólo podría desbancarlo Morón, si es que éste suma casi la totalidad de las 18 unidades que le restan jugar. Eso sería un batacazo titánico, no sólo por la cantidad de partidos (seis) sino porque en la agenda tiene, por ejemplo, a Lomas y UPCN.

Los casos de Obras y River, ambos con 21 puntos, son similares. Tienen el escenario a su favor, desde los números y desde la lógica sobre los resultados en lo que queda del fixture, pero a la vez podrán barrer toda especulación en unos días. El jueves, el Millonario recibirá a Morón y los sanjuaninos visitarán a UNTREF, y si los dos suman de a tres habrán definido su situación.

Finalmente, Alianza tiene 18 puntos y, actualmente, un colchón de 10 unidades respecto de su exclusión de los cuartos de final. Si bien, de acuerdo a la matemática, son muchas las variantes de resultados que podrían frustrar a Los Potros, todas ellas implican resultados resonantes (más de uno por caso) de Morón, Puerto y UNTREF.

Vale recordar que, más allá de que los ocho parezcan casi decididos, con poco margen para la sorpresa, para los tres de abajo no está todo terminado. Desde el año pasado, con la implementación de la Copa Argentina, quedar afuera de Play Off no significa el final de la temporada, sino que esos equipos podrán seguir en carrera hacia el techo del quinto puesto.

FIXTURE LIGA A1POSICIONES LIGA A1

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas