Liga Argentina: Partidazo Lomas-Bolívar en el arranque del Weekend 9

by Sergio Lopez
2k views

banner UPCN

Ya con la Copa Desafío y el Presudamericano en el pasado, la Liga Argentina A1 vuelve al ruedo este jueves, en la primera de las cuatro noches que compondrán el noveno weekend de la Fase Regular. Lo más interesante en este arranque es el cruce entre Lomas y Bolívar, en el Microestadio, que representa un duelo directo de equipos de arriba. Atento al resultado estará UPCN, que recibe a Alianza, mientras que Gigantes-Ciudad será el televisado (a las 23 por TyC Sports) y también se juega River-UNTREF.

Si bien es un hecho que, sea cual sea el resultado en el Microestadio del Parque a partir de las 20, Bolívar no perderá la punta, sí podrá verse asediado de cerca por Lomas si es que el local suma de a tres en la apertura de la velada. Actualmente, Bolívar lidera la tabla con 33 puntos y Lomas tiene 30, pero el presente de las Águilas en Liga es mejor, con seis victorias al hilo. Sin embargo, la última vez que se vieron las caras ganó Lomas, en la épica semi de Copa ACLAV en la que transformó un 0-2 en 3-2. Sin dudas, promesa de vóley de alto vuelo.

UPCN está cerca de ambos, en el tercer lugar con 29 unidades, aunque los Cóndores tienen un partido menos puesto que ya cumplieron su fecha libre en esta segunda vuelta. Independientemente del resultado en Lomas, el hexacampeón tendrá la misión de vencer a Alianza, en el Aldo Cantoni a partir de las 22. UPCN es el equipo con mejor racha en la Liga al momento (nueve triunfos), mientras que Los Potros, finalistas en Copa ACLAV y Copa Desafío, necesitan sumar para asegurarse entre los ocho de Play Off, pelotón que hoy integran, pero con la inquietud propia de estar en la octava posición.

Antes, a las 21, River recibirá a UNTREF en Núñez, en otro partido de considerable importancia para la definición de los cuartos de final. Es que el Millonario, que potenció sus ilusiones de Play Off con una primera fase notable, ahora está disminuido por algunas lesiones y lleva cuatro partidos sin ganar (contando Liga y el Presudamericano en Bolívar), pero todavía tiene un buen margen para su objetivo, ya que va sexto con 18 unidades. Por el lado de UNTREF, la urgencia es otra: los de Tres de Febrero comparten el fondo de la tabla con Deportivo Morón, ambos con 7 unidades, pero como el Gallito sólo tendrá un partido este fin de semana, es una buena chance para despegarse.

Para el final queda el televisado de la fecha, que será el último en el orden cronológico de la noche. A las 23, Gigantes recibirá a Ciudad en el Ruca Che neuquino, escenario que se confirmó recientemente como sede del Grand Prix en este 2017 y que, además, marca el regreso a su habitual casa para el Dino, luego de un 2016 en el que jugó en Picún Leufú. Ciudad, en tanto, llega con el envión de la medalla de plata en el Presudamericano a este partido clave, puesto que Muni va cuarto (26 puntos) y Gigantes quinto (20). No habrá enroque de posiciones, pero se trata de dos equipos con similares aspiraciones en la tabla.

Liga Argentina – Weekend 9

26/1 20.00 Lomas – Bolívar
26/1 21.00 River – UNTREF
26/1 22.00 UPCN – Alianza
26/1 23.00 Gigantes – Ciudad (TyC Sports)

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas