Liga Argentina: Primer clásico de una nueva final entre Bolívar y UPCN

by Sergio Lopez
1k views

La Liga Argentina empezará a desandar este jueves una nueva serie final, en busca de conocer al campeón de la temporada 2017/2018. Estarán en cancha, como ya es habitual en los últimos años, Bolívar y UPCN, quienes protagonizarán otro clásico entre sí en el República de Venezuela, desde las 21, en la apertura de la llave al mejor de cinco partidos.

Esta vez, se invierten los roles respecto de las últimas tres finales entre sí, en los años recientes. Aquellas veces, era UPCN el que aparecía como dueño del título, mientras que ahora será Bolívar quien pondrá en juego la corona y el Gremio, el que busca recuperar el trono. Lo que se mantiene es la condición, compartida, de equipos más ganadores de la escena nacional, con Bolívar como líder del ranking histórico con siete coronas y UPCN, por detrás con una menos.

Será la quinta vez que se enfrenten en la temporada y hasta ahora no fueron nunca a tie-break. UPCN ganó en tres de las cuatro ocasiones y dos de ellas fueron en suelo bolivarense: en la semifinal de la Copa Master y en la ida de la Fase Regular, mientras que también celebró en la semi de Copa ACLAV en cancha de Libertad. Bolívar, si bien está abajo en este mano a mano acotado, se llevó el cruce más cercano, en la revancha de la rueda clasificatoria en San Juan.

En cuanto al historial completo, sin embargo, las que vuelan un poco más alto son las Águilas. Contando partidos de Liga Argentina, otras competencias nacionales y el plano internacional, se enfrentaron en 71 ocasiones y Bolívar se impuso en 38 de ellas, con las 33 restantes en poder de UPCN.

Liga Argentina – FINAL #1

29/3 21.00 Bolívar – UPCN (TyC Sports)

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas