Liga Argentina: Se abre la temporada 18/19 con la Supercopa en San Jerónimo

by Sergio Lopez
944 views

Después de algunas idas y vueltas con la nómina de equipos participantes, fue confirmada y anunciada este martes la composición de la Supercopa Master, el primer torneo de la temporada 2018/2019 de la Liga de Voleibol Argentina. La acción arranca este jueves en San Jerónimo Norte con Libertad Burgi Vóley y Puerto San Martín, mientras que también competirán Ciudad y UNTREF.

Finalmente, la Supercopa regresará a la modalidad de los años anteriores, cuando era conocida solamente como Copa Master: semifinales, tercer puesto y final. La primera semi será la de los equipos santafesinos, este jueves a las 21 por TyC Sports, en tanto que los metropolitanos jugarán, también en La Calderita de Libertad, el viernes en el mismo horario.

El sábado, el cierre será con acción por duplicado, ya que el tercer puesto abrirá la jornada final a las 19 y dejará todo listo para la final de las 21.30, partido que volverá a la pantalla de TyC Sports para develar al dueño del trofeo.

Las confirmaciones llegaron un par de días antes de la competencia porque el formato final dista bastante del inicial. Para esta temporada, el torneo de apertura del calendario iba a contar con los cuatro campeones del año previo, como era lo habitual, más otros dos equipos para un total de seis: UPCN, como campeón de la Liga; Ciudad, ganador de la Copa ACLAV; UNTREF, campeón de la Desafío; Obras de San Juan, vencedor de la Copa Argentina; Libertad como organizador y Bolívar, último subcampeón, invitado para completar la elite. Con ellos se armarían dos triangulares, a disputarse de miércoles a viernes, y cada ganador de zona pasaría a la final del sábado.

Sin embargo, primero trascendió que UPCN determinó no ser parte del certamen, decisión a la que se acopló Bolívar a continuación. El fin de semana, Obras se convirtió en el tercer equipo en darse de baja y eso motivó la inclusión de Puerto, séptimo clasificado en la temporada pasada, para poder retomar el sistema de semifinales y final.

Supercopa – Fixture

Semifinales
11/10 21.00 Libertad vs Puerto (TyC Sports)
12/10 21.00 Ciudad vs UNTREF

Tercer puesto
13/10 19.00 Perdedor SF1 vs Perdedor SF2

FINAL
13/10 21.30 Ganador SF1 vs Ganador SF2 (TyC Sports)

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas