Liga Argentina: Triunfo clave de River ante UNTREF en el objetivo de los Play Off

by Eugenia Candal
1k views


Por el noveno weekend de la Liga Argentina, River derrotó como local a UNTREF por 3-0, con parciales de 25-23, 25-19 y 25-18 y, de esta manera quedó cerca de asegurarse su lugar en los Play Off. Gran partido de Luis Gorosito, quien anotó 18 puntos para la victoria.

El primer set del partido fue el más parejo de todos. Después del primer tiempo técnico, River mostró un buen momento en bloqueo y contra para despegarse 11-8, pero UNTREF se recuperó con un pasaje más regular para un desarrollo punto a punto. En la continuidad, la visita jugó de a ratos mejor en ataque, pero River respondió con su bloqueo (bien Della Chá) y aprovechando los errores rivales para una paridad que se extendió hasta el 22-22. Gorosito se destacó en ataque y el local lo ganó 25-23 tras un gran ataque de Villalba.

En el segundo parcial, River contó con una ventaja inicial de 6-3 que no pudo mantener. UNTREF apeló a los cambios y llegó a darlo vuelta 8-7, pero hasta ahí llegó. River volvió a jugar mejor en saque y contra, fue más regular y de esta manera llegó al segundo tiempo técnico 16-11 con Gorosito y Villalba como los más buscados. Hacia la zona de definición y a pesar de un buen ingreso de Johansen, el local mantuvo la ventaja 21-15 y terminó cerrándolo con tranquilidad 25-19, otra vez de la mano de VIllalba.

En el tercer set, el desarrollo fue parejo hasta el segundo tiempo técnico. Con Simaro, Giachetta, Johansen y ahora también Alaniz entre los titulares, UNTREF se mantuvo a tiro en el marcador ante un River que varió su juego y alcanzó el segundo descanso 16-14. De ahí en adelante, los de Núñez volvieron a trabajar bien en saque y contra (se destacaron Gorosito y Gutiérrez) y prácticamente en error, ampliaron la ventaja 21-15. Finalmente, un error selló el 25-18 y triunfo de River.

Los equipos:
River: Diego Gutiérrez (1), Lucas Tell (10); Alejandro Arias Ramírez (5), Lautaro Della Chá (4); Rodrigo Villalba (10), Luis Gorosito (18). Líbero: Luciano Massimino. Entrenador: Fernando Borrero. Ingresaron: Flavio Rajczakowski, Matías Giraudo, Martín Portillo.

UNTREF: Sebastián Depiaggi, Javier Vega (7); Gabriel Arroyo (5), Fabián Flores (5); Gastón Giani (1), Agustín Ramonda (7). Líbero: Franco López. Entrenador: Marcos Milinkovic. Ingresaron: Esteban Símaro, Germán Johansen (11), Franco Giachetta (5), Carlos Alaniz (3).

María Eugenia Candal
[email protected]

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas