Liga de Naciones: Derrota ajustada para Argentina ante Rusia

by Solange Didiego
1k views

Estuvo cerca la Selección de lograr su cuarto triunfo al hilo, y con un enorme esfuerzo luego de estar dos veces en desventaja. Sin embargo, el festejó se escapó por poco ante Rusia, el defensor del título de la VNL, que se impuso por 3-2 con parciales de 19-25, 25-22, 18-25, 25-21 y 11-15. Argentina tuvo a Bruno Lima como máximo anotador con 20 puntos y buscará revancha este domingo en el cierre de su participación en el torneo ante Australia a las 3am. 

El primer parcial fue de dominio completo de los rusos, que mostraron un gran rendimiento general para ponerse en ventaja. La Selección cometió varios errores y tuvo dificultades para rotar frente a un equipo que, en contraposición, se mostró muy agresivo en la red. Kobzar le dio juego a sus centrales, y aunque la Selección mejoró en el cierre, no fue suficiente para detener el 25-19 inicial.

paykasa

Argentina respondió en el segundo con mayor presión desde la línea de fondo y en bloqueo, pero Rusia encontró el empate en 13 cambiando el ritmo en ataque. Palacios y Poglajen encabezaron la ofensiva nacional, pero la Selección tuvo que batallar en un punto a punto cerrado hasta lograr el empate. En el cierre fue clave la gestión del contraataque de Argentina, que encontró en Lima la llave para empatar el juego, 25-22.

El tercer capítulo mostró inicialmente un punto a punto parejo, nuevamente con los puntas argentinos como figuras destacadas. Rusia confió en sus centrales para sumar, pero también mostró gran nivel para defender y bloquear, lo que le permitió construir una buena brecha (14-9). Los de Méndez tuvieron dificultad para salir en rotación y los europeos lo aprovecharon de contra, lo que determinó un dominio cómodo hacia el cierre. En este contexto, Zemchenok apareció en el desenlace para sentenciar el tercero para los suyos, 25-18.

En el cuarto, dos bloqueos consecutivos le dieron la delantera a los rusos en el cuarto, pero Argentina dio pelea con Lima en ataque para emparejar el tablero mediado el parcial. Sin embargo, algunos errores de Rusia ayudaron a que la Selección pase al frente y se mantenga dominando en un punto a punto intenso. Lima fue la principal carta a la que apeló De Cecco en el tramo final, que fue todo de la Selección para empujar al tie break, 25-21.

Tal como el resto de partido, la paridad fue lo que marcó el ritmo del quinto chico. Rusia logró la mínima ventaja en el cambio de lado, y aunque enseguida Argentina contestó con Ramos para empatar, un nuevo error le valió el 11-9 a los europeos. Rusia no perdió el ritmo en rotación y de esa manera sentenció el juego a pesar de los intentos nacionales, 15-11.

Síntesis

Argentina: Luciano De Cecco (2), Bruno Lima (20); Agustín Loser (5), Sebastián Solé (12); Facundo Conte (1), Ezequiel Palacios (16). Santiago Danani (L). Entrenador: Marcelo Méndez. Ingresaron: Cristian Poglajen (11), Nicolás Uriarte, Martín Ramos (2) y Nicolás Méndez.

Rusia: Igor Kobzar (6), Denis Zemchenok (15); Igor Philippov (17), Ilyas Kurkaev (12); Fedor Voronkov (14), Yaroslav Podlesnykh (12). Roman Martynyuk (L) Entrenador: Sammelvuo Toumas. Ingresaron: Ivan Iakovlev y Dmitry Kovalev (1).

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas