Liga Femenina 2019: Gimnasia y Esgrima La Plata, en marcha con plantel renovado

by Sergio Lopez
1k views

Gimnasia y Esgrima La Plata comenzó su preparación para la Liga Femenina este miércoles 9 de enero, con algo más de tres semanas de puesta a punto hasta su fecha de inicio en la competencia, que será el 2 de febrero en Neuquén. Las Lobas, cuatro veces campeonas del torneo, exhiben varios cambios en sus filas.

El rubro salidas contiene casi una decena de jugadoras, algunas de peso como Tatiana Vera, Sofía Bulgarella (ambas en el Haro Rioja de España) y la brasileña Fernanda Melo, que se mudó al Istres de Francia. Natalia Palma, designada como capitana cuando Vera partió a Europa meses atrás, tampoco estará en el plantel, al igual que la venezolana Alejandra García Croquer, quien seguirá ligada al club pero al mando de las inferiores.

En cuanto a incorporaciones, sobresale la figura de Tanya Acosta, ya repuesta de la lesión que en la temporada pasada había frustrado su pase a Azerbaiyán y que, justamente, había derivado en su arribo a Gimnasia en aquel entonces. Ahora, dirá presente en otra edición de la máxima competencia nacional, como referente del grupo al igual que Lucila Bergé y Virginia Granado, también con marcada identificación.

A ella se sumarán tres refuerzos de estirpe juvenil: la armadora santafesina Victoria Mayer, la punta cordobesa Ángeles Ligorria (ambas integrantes de Las Panteritas en el último Mundial Menor en Argentina) y la bonaerense María Paz Tolosa, desde el Club Unión de Mar del Plata. Estos nombres están a tono con la intención tripera de profundizar el ruedo de sus inferiores, dándole fogueo de Liga a jugadoras como Berenice Almeyda, Julieta Sández y Rocío Roggia, entre otras.

En la etapa inicial de la Liga, Gimnasia compartirá grupo con los otros dos equipos platenses, Banco Provincia y Estudiantes, como así también con San Lorenzo, Vélez y las neuquinas de Plottier, las rivales en el mencionado debut en febrero.

El plantel:

Tanya Acosta (opuesta)
Berenice Almeyda (central)
Lucila Bergé (punta)
Paula Bolatti (punta)
Martina Cortegoso (opuesta)
Victoria Cortegoso (punta)
Luz Cosulich (armadora)
Isis Di Cristófano (central)
Brenda Graff (central)
Virginia Granado (líbero)
Ludmila Lagorio (líbero)
Ángeles Ligorria (punta)
Agustina Mascara (opuesta)
Victoria Mayer (armadora)
Lucía Nonnis (armadora)
Rosa Reinoso (punta)
Rocío Roggia (central)
Julieta Sández (opuesta)
María Paz Tolosa (punta)

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas