Liga Femenina: Ariel Giménez aseguró que El Biguá buscará “pegar el salto de calidad y superar las expectativas”

by Rocio Garcia
2k views

Mientras los días se siguen tachando en el calendario y se acerca cada vez más la hora del comienzo de la Liga Femenina, los equipos continúan con la puesta a punto para llegar de la mejor manera a la competencia. El Biguá, uno de los representantes del sur del país, quiere ir por más en su segunda participación consecutiva y el entrenador, Ariel Giménez, se entusiasma con cumplir los objetivos que se plantea el equipo.

Desde el 11 de noviembre de 2017 que El Biguá de Neuquén tiene la mente puesta en la Liga, fecha en la que arrancaron las evaluaciones de jugadoras y que se extendió hasta mediados de diciembre.

A partir de allí, comenzaron los entrenamientos para un plantel minado de jugadoras juveniles de entre 17 y 18 años y oriundas de la zona, a las que se sumó la opuesta Delfina Guzmán, proveniente de Municipalidad de Córdoba.

Tal como sucedió el año pasado, la definición de las zonas estuvo lejos de sacarle una sonrisa al conjunto neuquino. Es que en esta oportunidad, El Biguá deberá verse las caras ni más ni menos que ante el campeón defensor del título, Gimnasia de La Plata, Banco Provincia La Plata (mismo rival del 2017, junto a Boca), Caleta Olivia, Plottier y Universitario.

De todas maneras, Giménez no reniega de lo que tocó y aunque asegura que su zona es “durísima”, se plantea: “La idea es meternos entre los cuatro mejores y hacer las cosas de la mejor manera. Después, haremos nuestro mayor esfuerzo para tratar de llegar lo más lejos que podamos”. Objetivos al margen, el entrenador le propuso a sus jugadoras una cuestión fundamental cada vez que les toque entrar a la cancha: “Disfrutar y pasarla bien”, aseguró en diálogo con Somos Vóley.

“Los torneos en los que fuimos compitiendo en los últimos tiempos, como la Liga del año pasado, nos permitieron juntar experiencia y mejorar. Y no lo digo yo que estoy en el día a día, me lo remarcan otros colegas”, explicó Giménez, al tiempo que remarcó que el principal foco del trabajo apunta a bajar el margen de error.

A propósito, desde este miércoles 24 al viernes 26 de enero, El Biguá jugará un cuadrangular para seguir ajustando detalles pensando en el inicio de la Liga a principios de febrero próximo. Del torneo participarán los locales Plottier y Universitarios del Comahue, además de un equipo chileno de la región del Bío Bío, el Club Alemán, que cuenta con cuatro jugadoras de la selección de ese país.

Foto: lmneuquen.com

Rocío García

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas