Cuadrangulares Liga Femenina: Banco, con victoria épica sobre Boca y pase de ronda

by Solange Didiego
2k views

Este domingo en el Quinquela Martín y en el encuentro que cerró la segunda fase de la Liga Femenina, Banco Provincia sacó adelante un partido increíble ante Boca, lo venció 3-1 y se convirtió en el octavo clasificado a la siguiente ronda dejando afuera a Rosario, que en el encuentro previo había vencido a Rivadavia y obligaba a las platenses a ganar en tres o cuatro sets para lograr el objetivo.

Banco tuvo un buen comienzo aprovechando algunas imprecisiones de Boca para adelantarse 8-5 con Noveli y Stanford activas. La producción de las platenses continuó firme en bloqueo y de salida por los extremos, en contraposición con la dificultad del lado Xeneize para rotar. Así, Ardissino con una buena diagonal puso el 16-11 y Banco continuó arriba con buen nivel colectivo. Boca pagó caros sus errores y facilitó el cierre de la visita, que sentenció el primero 25-13.

El local tuvo una leve recuperación en el comienzo del segundo set, pero Banco respondió con una buena racha de Stanford al saque y se fue al descanso un punto arriba (8-7). Aunque Nosach y Espinosa insinuaron para el local, el bloqueo platense y Biain inteligente en ataque empujaron al 16-13. La resurrección boquense llegó luego de tres intervenciones de Nosach que le permitieron empardar y pasar al frente en la zona de cierre. Allí, Banco se mostró errático y Boca aprovechó con Aispurúa para liquidarlo 25-18.

El conjunto de Allona mantuvo el envión del set anterior y con su bloqueo certero pasó al frente 8-4. A pesar de la superioridad en el tablero, al Xeneize le costó sostener el ritmo y cuando Banco encontró la clave para contener la ofensiva boquense, el partido dio un giro. Ardissino y Biain facturaron para el 16-13, pero Boca volvió a la carga y el resto del set fue punto y punto. En un cierre infartante que tuvo todos los condimentos y donde los equipos no se guardaron nada, Cossar y Nosach aportaron para Boca, pero la dupla Biain-Noveli terminó siendo crucial para que las Guapas se queden con el tercero 34-32.

Banco no paró de crecer en el cuarto set, en el que marcó un 8-4 importante con un esquema defensivo casi perfecto y Silberstein dándole juego a todas sus atacantes. El bloqueo platense cerró todos los caminos a un equipo local que perdió la brújula y vio cómo su rival se floreaba en ataque (16-6). Boca protagonizó una remontada tremenda con Cossar a la cabeza para ponerse a dos, pero Corbalán fue fundamental para cortar la racha y darle aire a las suyas. Finalmente, un bloqueo, dos errores boquenses y un manos y afuera de Ardissino decretaron el cierre por 25-20 y concretaron una histórica clasificación para el conjunto de Rifourcat.

Solange Didiego

Los equipos:
Boca: Camerano (1), Bulaich (9); Espinosa (6), Aispurúa (10); Nosach (18), Cossar (20). Hartmann (L). Entrenador: Allona. Ingresaron: Nisenbaum (2) y Iabichella.

BPLP: Silberstein (2), Stanford (15); Novelli (17), Polanis (9); Biain (7), Ardissino (16). González (L). Entrenador: Rifourcat. Ingresaron: Corbalán (6), Alexandre y Martins (1).

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas