Liga Femenina: Boca le ganó un partidazo a San Lorenzo y habrá tercera final

by Rocio Garcia
1k views

En un partido apasionante de principio a fin, Boca derrotó a San Lorenzo por 3-1, con parciales de 25-19, 25-23, 21-25, 25-22, y estiró a un tercer y decisivo encuentro la final de la Liga Femenina. El miércoles, será la hora de la verdad: desde las 21.00 en La Bombonerita, Guerreras y Matadoras se verán las caras por última vez en busca del título. El duelo será televisado por DeporTV.

La noche de lunes en La Bombonerita tuvo todos los condimentos dignos de una final. Es que al imponente marco de gente que copó el estadio, se le sumó la acción desplegada por ambos equipos dentro de la cancha, que animó un duelo repleto de emociones. En el inicio, Boca -que estaba obligado a ganar tras la derrota en el primer partido- empezó mejor y sacó una diferencia de tres puntos (8-5) que pudo mantener a lo largo del set a partir de la buena tarea en saque y contraataque, de la mano de Lucía Fresco y Mariángeles Cossar, que se encargó de sellar el parcial por 25-19.

Similar fue el arranque del segundo tramo, con un Xeneize que dominó en el arranque. Sin embargo, San Lorenzo empezó a construir los caminos para equilibrar el desarrollo y halló en una contra de Lía Castro la ruta para ponerse arriba por 11-12. La paridad reinó hasta el final, donde el local encontró la llave en Candela Salinas y Cossar para llevarse el segundo set y ponerse 2-0 arriba.

La historia cambió en el tercer parcial, con un Ciclón mucho mejor plantado en defensa que tomó las riendas del juego y empezó a nutrirse de los aportes de Daniela Bulaich, quien fue de menor a mayor. A pesar de que Boca limó una diferencia que llegó a ser de cinco puntos para el visitante (6-11) y achicó distancias hasta quedar sólo un punto por debajo en el tanteador (11-12), Las Matadoras complicaron al local desde el bloqueo y el saque. Un exquisito toque de Victoria Michel Tosi que la “picó” al fondo de la cancha puso el 15-20 y Castro se dio el gusto de sellar el 21-25.

El cuarto capítulo bien pudo haber sido la trama de una película de suspenso. Es que Las Guerreras comenzaron siendo sumamente contundentes ante un San Lorenzo que no encontraba respuestas. De hecho, llegaron a conseguir una ventaja de ocho puntos (9-1). Sin embargo, el Ciclón empezó a descontar de la mano de Erika Mercado y, mientras a Boca se le derrumbaba su juego, fabricó una remontada memorable al punto de igualar la historia en 17-17. Sobre el final, el Xeneize se apoyó en su gente, reaccionó a tiempo, encontró la contundencia que había perdido y con una contra de Cossar se abrazó a la victoria y mandó la final a un tercer partido.

Galería de fotos

Liga Femenina – Finales

San Lorenzo – Boca 3-0 (25-23, 22-18, 25-19)
Boca – San Lorenzo 3-1 (25-19, 25-23, 21-25, 25-22)
Condicional: 17/4: Boca – San Lorenzo (en vivo por DeporTV)



Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas