Liga Femenina: Boca venció a San José y se acerca a las semifinales

by Solange Didiego
2k views

Este sábado en la segunda jornada de los cuadrangulares de la Liga Femenina, Boca dio un nuevo paso en el objetivo de semifinales y derrotó con contundencia a San José por 3-0 con parciales de 25-14, 25-23 y 25-20. Si bien la historia sigue abierta en la Zona J, puede definirse con el encuentro entre San Lorenzo y Villa Dora de este sábado. Micaela Fabiani, del lado ganador, fue la máxima anotadora del partido con 14 puntos. Este domingo las Guerreras enfrentarán a Las Matadoras en el último compromiso del grupo mientras San José complete su participación ante Villa Dora.

Le costó el comienzo a San José, que no estuvo preciso en ataque y Boca supo aprovecharlo con Bulaich y Fabiani para adelantarse 8-4. A pesar de haber mejorado desde el saque, el conjunto entrerriano siguió con dificultad para rotar ante un aguerrido conjunto Xeneize, que concentrado en defensa y con la dupla Cossar-Espinosa, estiró a 16-8. Las dirigidas por Allona mantuvieron el ritmo y contuvieron los intentos de su rival, lo que facilitó un dominio marcado hacia el cierre, que llegó tras un error de San José, 25-14.

Las cosas se emparejaron en el comienzo del segundo parcial, pero Boca volvió a quebrar la resistencia de San José en el primer descanso con una buena racha al saque de Bulaich (8-5). El conjunto de la Ribera creció haciendo daño en la recepción entrerriana para sentenciar de contra el 16-10. Marino fue quien le dio esperanza a las suyas, que aumentaron la confianza y se pusieron 16-18 para una continuidad pareja. Boca mantuvo el dominio con Fabiani y Cossar, pero Ruba Pandulli y Ponce mantuvieron a las suyas al acecho. En un cierre apretado, fueron las boquenses las que se mostraron más precisas hasta sentenciar el 25-23.

Las cosas siguieron equilibradas en el comienzo del tercer capítulo, con Ruba Pandulli presionando desde el saque y Boca siendo incomodado, pero agresivo en ataque con Fabiani a la cabeza (8-5). San José siguió creciendo y metió en problemas a su rival jugando por los extremos para pasar al frente 10-8, y a pesar de que la respuesta Xeneize llegó con Cossar y su opuesta, las chicas de Cot rotaron con Marino para el 16-14. Otra vez la reacción boquense dejó el trámite empardado en 19 luego de un buen ataque de Aispurúa y fue allí donde el equipo metropolitano aprovechó para terminar de noquear a su rival con una ráfaga imbatible de Fabiani para el 25-20 definitivo.

GALERÍA DE FOTOS

Solange Didiego

Los equipos…
Boca: Victoria Camerano (3), Micaela Fabiani (14); Natalia Espinosa (8), Natalia Aispurúa (10); Mariángeles Cossar (12), Daniela Bulaich (6). Carolina Hartmann (L). Entrenador: Eduardo Allona. Ingresaron: Sabrina Germanier (1) y Eugenia Nosach (1).

San José: Juliana Cot (1), María Ponce (7); Belén Farabello (5), María Enrique (5); María Ruba Pandulli (10), Silvina Marino (9). Maira Vázquez Acevedo (L). Entrenadora: Alejandra Cot. Ingresaron: Delfina Vernaz y Nicol Acosta.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas