Cuadrangulares Liga Femenina: Buen primer paso de Club Rosario sobre Banco Provincia

by Solange Didiego
3k views

En el arranque de la zona F, Club Rosario dio vuelta el mal inicio y venció a Banco Provincia por 3-1 con parciales de 22-25, 25-19, 25-17 y 27-25. El conjunto de Santa Fe dio un paso importante al vencer a las platenses de la mano de una Irene Verasio imparable, autora de 22 puntos para que las suyas festejen en la previa de su encuentro ante Boca de este sábado.

Banco comenzó mejor en contraataque y con sus extremos a la cabeza marcó el 8-3 inicial. Rosario buscó jugando por el centro y logró incomodar a las platenses, que sin embargo reordenaron las piezas y con Stanford en ofensiva marcaron el 16-10. La visita creció desde los aportes de Cipone y Baili hasta empardar en 20, pero en el tramo final BPLP fue más preciso y con Biain y su opuesta marcó el 25-22 definitivo.

Rosario revirtió el buen comienzo de las locales desde el saque de Bosio y con un bloqueo impasable sentenció el 8-3 en el primer descanso del segundo set. Al regreso, el conjunto de Zapata continuó firme en defensa y cerró puntos importantes que desgastaron a las platenses. Tineo golpeó en el 16-12 y Verasio amplió de segunda línea para continuar manejando los hilos del juego con comodidad. Banco intentó con algunos cambios, pero un bloqueo de Fernández sentenció la historia, 25-19.

Las rosarinas tuvieron un comienzo intenso en el tercer parcial, con Verasio letal de contra y gran nivel colectivo para avanzar 8-2. Martins intentó responder para BPLP, pero la superioridad de Rosario fue muy amplia en este tramo y con la buena distribución de Fernández, marcó el 16-7. La visita ahogó lo intentos de Banco con sus centrales participativas y un error local para sentenciar el 25-17 y pasar al frente en el global.

El partido ganó en volumen en el cuarto parcial, con las rosarinas certeras para el 8-3, pero con una buena respuesta de Banco, que rápidamente se puso a uno con los aportes de Corbalán. El desarrollo siguió punto a punto, pero las rosarinas mantuvieron la ventaja en el segundo descanso (16-14) y estiraron con Verasio para empezar a definir el pleito. Aunque Banco empardó de la mano de Polanis en 25, un toque por el centro y un saque de Verasio decretaron el 27-25 tras un cierre vibrante.

Solange Didiego

Los equipos…
BPLP: Silberstein (2), Stanford (15); Polanis (11), Noveli (13); Ardissino (7), Biain (8). González (L). Entrenador: José Rifourcat. Ingresaron: Martins (4), Alexandre, Corbalán (5), Scelsio y Romano.

Club Rosario: Bustos, Tineo (10); Bosio (13), Cipone (12); Verasio (22), Baili (11). Peloso (L). Entrenador: Mariano Zapata. Ingresaron: Fernández (4), Palmisano, Prada (3) y Luccini.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas