Liga Femenina: Caleta Olivia calienta motores para el debut ante Gimnasia de La Plata

by Rocio Garcia
1k views

Apenas una semana resta para que se levante el telón de la Liga Femenina. Por eso, los 18 equipos que dirán presente no quieren regalar ni un minuto de entrenamiento para llegar de la mejor manera a la competencia. En eso anda Caleta Olivia, uno de los representantes del sur del país, que incorporó varios refuerzos y busca consolidarse de cara a la presentación ante Gimnasia de La Plata.

Por más complejo que parezca el estreno ante el campeón defensor del título, el entrenador Mariano Ristoro ya está encastrando en su cabeza las piezas para lograr poner en cancha el mejor equipo. Para ello, a la mayoría de las jugadoras de Club Universitario que ya formaban parte del equipo se sumaron Estefania Madrid (armadora), Abigail Moreno, (punta receptora), Lucía Uzner (central) y Melisa Ramón (líbero) de Ferro, Paula Fernández (opuesta) de Trelew, Thiara Lafont (armadora) y Camila Santos (central) de Choique Voley, Rocío Arismendi (central) del Deportivo Petrolero y María Canda (líbero) de Puerto Deseado.

Precisamente, Ramón le contó a Somos Vóley cómo fue su desembarco y el de sus compañeras del equipo de Caballito en Caleta Olivia. “Eduardo ‘Chato’ Iglesias no llamó a todas. Primero contactaron a Estefania (Madrid) porque estaban buscando armadoras. Después me llamaron a mí, me preguntaron por más jugadoras y se sumaron Lucía (Uzner) y Abigail (Moreno)”, explicó.

Y continuó: «El Chato vino dos veces a Capital y se juntó con nosotras para tener un contacto más directo. Nos contaron sobre el proyecto, qué tenían para ofrecernos y qué no, cuál era su idea y en base a eso arreglamos”.

Con la mirada focalizada en la puesta a punto, la líbero sostuvo que «se formó un grupo excelente». Aunque aclaró que «tenemos que trabajar un montón para poder conformar un equipo que vaya a ser competitivo y que le pueda ganar al resto”. Y si de objetivos se trata, no dudó: “El objetivo es poder pasar de ronda, o al menos intentarlo. Trabajamos para eso, para poder ganarles por lo menos a dos o los tres otros equipos de la Patagonia”.

Más allá de lo que respecta al grupo, Ramón destacó el buen ambiente que se respira en Santa Cruz y la hospitalidad con la que las recibieron. “Al llegar allá, lo primero que te encontrás es mucha gente predispuesta a colaborar y a que te sientas cómoda, la verdad que de eso no nos podemos quejar de nada, están absolutamente a disposición nuestra para todo. Estamos como reinas. Además, las chicas de allá están súper predispuestas y colaboran todo el tiempo con el club. Es todo muy a pulmón y se ve mucho el esfuerzo de cada uno de ellos”, manifestó.

Rocío García

Foto: www.lavanguardiadelsur.com

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas