Cuadrangulares Liga Femenina: Como local, Boca venció a Rivadavia en sets corridos

by Solange Didiego
2k views

En el partido que marcó el cierre de la primera jornada de los cuadrangulares de la Liga Femenina, Boca venció a Biblioteca Rivadavia por 3-0 con parciales de 25-21, 26-24 y 25-22. Las Xeneizes defendieron el invicto ante un aguerrido conjunto cordobés, que tuvo oportunidad de cerrar dos sets, pero terminó derrotado. Este sábado, el conjunto de Allona enfrentará a Banco y Rivadavia a Rosario.

Boca se mostró consistente en la red y puso el 8-4 con un manos y afuera de Bulaich en el arranque del juego. Los intentos de Rivadavia llegaron a través de Ligorria, pero el buen bloqueo Xeneize permitió mantener la ventaja y seguir arriba con las contribuciones de Moreno y Nosach (16-10). El conjunto cordobés encontró la llave molestando la recepción boquense y aprovechó los errores de su rival para descontar 20-22. No obstante, Boca reaccionó desde las defensas de Cossar y los ataques de Bulaich para estampar el 25-21.

El local continuó impasable en la red en el segundo set, pero Tosi mantuvo a las suyas en la pelea y un buen bloqueo llevó a Rivadavia al primer descanso con ventaja de tres (5-8). Nisenbaum y Zabala encabezaron la remontada boquense, pero Ligorria siguió lastimando por la punta y las cordobesas aprovecharon un gran pasaje propio para el 16-12. Boca tuvo una caída en su nivel que facilitó el andar de las de amarillo en el set, pero volvió a la carga para ponerse a dos en la zona de cierre con las apariciones de Nosach y Cossar. En un desenlace muy parejo, Cossar en ataque y la ingresada Espinosa en bloqueo decretaron el 26-24.

A pesar del resultado previo, Rivadavia continuó dando pelea y llevó palo a palo el encuentro. Espinosa marcó para el 8-7, pero los ingresos de Gorno y Buttarelli fueron importantes para que las dirigidas por Ambrosini se vuelvan a adueñar del marcador y aprovechen las fallas locales para el 16-13. Parecía que Rivadavia lo liquidaba cuando logró cuatro puntos de ventaja en la zona de cierre; sin embargo, Cossar encabezó una remontada formidable de las Xeneizes, que empardaron en 22 y aprovecharon el nerviosismo del otro lado de la red para sentenciar la historia 25-22.

Solange Didiego

Los equipos…
Boca: Germanier (2), Nosach (8); Moreno (4), Zabala (6), Bulaich (7), Cossar (16). Hartmann (L). Entrenador: Allona. Ingresaron: Torino (L), Nisenbaum (1), Camerano (2), Espinosa (5) y Aispurúa (2).

Rivadavia: Benítez, Ferreyra (5); Tosco (3), Ruiz (3); Tosi (11), Ligorria (7); Ambrosini (L). Entrenador: Ambrosini. Ingresaron: Zagales (L), Ronco (4), Gorno, Buttarelli (2), Gómez (4) y Sánchez (1).

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas