Liga Femenina: En Liniers, Vélez y Gimnasia dan inicio a la serie final

by Eugenia Candal
3k views

Este martes comenzará la final de la Liga Femenina edición 2017 con una definición inédita entre Gimnasia y Vélez al mejor de tres partidos. En su Polideportivo en Liniers, el Fortín recibirá a Gimnasia desde las 21hs. El jueves, en tanto, la serie se mudará a La Plata con televisación en vivo de DeporTV.

Luego de dos duras semifinales, Gimnasia y Vélez lograron meterse en el desafío por el título tras derrotar a San Lorenzo y Boca respectivamente. Las Lobas lo hicieron luego de un doble 3-1, mientras Vélez tuvo que luchar un poco más para dejar en el camino al último subcampeón. Tras el inicio victorioso en Liniers, las Xeneizes empardaron la serie, pero finalmente el sábado Vélez abrocho la clasificación al derrotarlas por 3-1 en Dolores.

Ahora, el Fortín iniciará como local ante el único invicto del certamen para luego ir a La Plata donde se jugará el segundo duelo y también el tercero, de ser necesario. En esta edición Gimnasia y Vélez se encontraron en la segunda fase de los cuadrangulares, con victoria en cuatro sets de las platenses.

Para el conjunto de Liniers será su tercera final luego del título en 2012/13 y el segundo puesto en la siguiente temporada. Para las Lobas, en tanto, será la sexta con festejo en las ediciones 1999/00, 2000/01 y 2002/03, y subcampeonatos en 2001/02 y 2004/05. Será la primera vez que ambos equipos se encuentren en una definición por el campeonato.

Liga Femenina 2017 — Finales 

11/4 21hs Vélez-Gimnasia

13/4 19hs Gimnasia-Vélez (DeporTV)

15/4 18:30 Gimnasia-Vélez (Condicional)

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas