Liga Femenina: Náutico Sportivo Avellaneda y Ferro quieren dar el salto a nivel nacional

by Rocio Garcia
1k views

A pesar de la incertidumbre reinante por la pandemia de coronavirus (COVID-19), los clubes continúan trabajando a la espera de la reanudación de la competencia y planteándose nuevas metas para la próxima temporada. Entre ellos están Náutico Sportivo Avellaneda y Ferro, quienes además de Atenas, se alistan en la carpeta de candidatos deseosos de poder participar de la Liga Argentina Femenina.

La vuelta de Matías Di Fulvio desde Qatar generó la conjunción que le faltaba al club rosarino para lanzarse definitivamente en la búsqueda de dar el salto de calidad y ganarse un lugar en la máxima competencia a nivel nacional.

«Tenemos dos objetivos. Por un lado está el deportivo, que como es el primer año obviamente buscaremos hacer la experiencia y tener el mejor desempeño posible. La intención es jugar una Liga cómoda, donde no se ponga en riesgo la continuidad para la próxima temporada. Y desde lo institucional queremos posicionar al club a nivel nacional. La idea es que Náutico no juegue un solo año de Liga, sino que sea un proyecto para quedarse», comentó Carlos Trovato, el coordinador de vóley de Náutico, en diálogo con Somos Vóley.

En la misma línea, Fabián De Valais, que este año tomó las riendas del primer equipo femenino de Ferro, destacó el apoyo dirigencial por parte de Daniel Alcaraz y Matías Russo y sostuvo que «nos encantaría participar porque creemos que es una manera de empujar el vóley femenino de Ferro, que en los últimos años no pudo estar en ese lugar a nivel nacional».

A la hora de reunir las piezas para construir el equipo, ambos clubes tienen la intención de apoyarse en sus bases y fortalecer la dinámica lograda hasta el momento.

«Creo que tenemos un grupo de jugadoras que realmente están en condiciones de afrontar la Liga. Llegado el momento habrá que ver si pueden hacerlo y, en caso de tener que reemplazar a alguna, buscaríamos jugadoras por afuera del club. La intención es potenciar a las jugadoras del club porque son un excelente grupo», explicó el técnico del conjunto de Caballito.

Por su parte, Trovato destacó la importancia de que todas las jugadoras, entre ellas la Pantera Priscila Bosio, ya cuenten con la experiencia de haber jugado al menos una Liga Femenina anteriormente. «El equipo es la base del año pasado, con todas jugadoras que han jugado Liga Nacional en San Jorge, Club Rosario, San José, entre otros clubes. Todas tienen experiencia en la Liga, incluso Matías (Di Fulvio) la ha hecho con Club Rosario en la rama masculina. Se armó un grupo lindo», detalló.

Mientras se espera por una resolución sobre cómo se definirá la clasificación de los equipos que quieren sumarse a la Liga Argentina Femenina el próximo año, Náutico y Ferro avanzan ilusionados en sus respectivos proyectos.

Rocío García

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas