Liga Femenina: Nuevo triunfo de San Lorenzo en tres sets sobre la Selección Menor

by Sergio Lopez
3k views

En la apertura del cuarto weekend de la Liga Femenina, el último de la Fase Regular, San Lorenzo volvió a vencer a la Selección Menor Argentina, aunque esta vez con mayor trajín. Fue nuevamente 3-0, pero con parciales de 25-19, 25-23 y 25-22 en el Gorki Grana de Morón. La uruguaya Florencia Aguirre y Aylín Pereyra en el ganador, junto a Candela Salinas en la Selección, fueron las máximas anotadoras del encuentro, todas con 13 puntos. La Liga Femenina continuará el viernes con dos encuentros: Boca-Picún Leufú y Estudiantes-Echagüe.

Con este resultado, San Lorenzo atesoró su tercera victoria en la Zona C, en la cual es escolta de San Jorge con 9 unidades, contra las 12 del líder. Justamente, el equipo santafesino será su próximo rival, el sábado, mientras que la Selección se las verá con Rivadavia, en un duelo de equipos empatados con 2 puntos cada uno.

En el partido, las chicas menores arrancaron padeciendo en ataque, sin poder sumar con facilidad, y eso le permitió a San Lorenzo llegar rápidamente a un tablero de 8-2. Sin embargo, pronto subiría el error de las Matadoras (10 por set; total de 30 en el partido) y la distancia se redujo a 12-9, pero San Lorenzo así y todo se mantuvo siempre adelante. Pereyra y Antonela Fortuna aparecieron en los momentos justos para sostener la ventaja, rumbo al 16-12 del segundo técnico, y ellas mismas lo cerraron más tarde: el séptimo punto del set de la tucumana condujo al set ball (24-18) y la santafesina firmó el 25-19.

A partir de ahí, la Selección se fue soltando y supo aprovechar los resquicios que le entregó su rival. En el inicio, Argentina comandó 8-6 tras tres bloqueos (bien Salinas), en un tramo en el que San Lorenzo fue demasiado frontal en ataque, y la ventaja persistió a 15-13, ante un bache de las campeonas metropolitanas que incluyó hasta una falta de posición. San Lorenzo replicó con destellos que derivaron en empates transitorios hasta el 22-22, momento en el que volvió Pereyra a la cancha y encadenó dos puntos para el 24-22 santo. El set se cerró por 25-23, tras un remate de Martina Delucchi que pareció rozar el bloqueo, pero fue marcado afuera.

A sabiendas de su problema de foco, San Lorenzo controló el error en el inicio del tercer set y volvió al frente (8-7), pero no le duró mucho y ahí fue Sofía Meinardi la que sacó réditos para una nueva diferencia de la Selección, en 11-9. La uruguaya Aguirre fue quien intentó la respuesta, acompañada por Micaela Tassara que entró en este set, y por el centro San Lorenzo encontró 10 puntos en el parcial, en el marco de otro tramo de paridad en números. Luego de que la recta final llegara en 20 iguales, la Selección, que venía prolija, sufrió un par de errores consecutivos y empujó a San Lorenzo al match ball, por 24-22. En la primera chance, un saque de Pereyra encontró a la recepción albiceleste y decretó el 25-22.

Los equipos…

Selección Menor: Victoria Mayer (-), Candela Salinas (13); Liza Garrido (5), Valentina Culaciati (4); Sofía Meinardi (6), Martina Delucchi (5). Líbero: Martina Castro. Entrenador: Estanislao Vachino. Ingresaron: Rocío Morales (1), Pilar Cina (-), Melisa Corzo (-).

San Lorenzo: Graciela Allende (-), Antonela Fortuna (3); Florencia Aguirre Perdomo (13), Mariana Moriondo (3); Aylín Pereyra (13), Elina Rodríguez (7). Líbero: Eugenia Laya. Entrenador: Mario Gallego. Ingresaron: Eliana Pérez (7), Greta Martinelli (2), Daiana López (2), Micaela Tassara (4).

Sergio López
[email protected]

Liga Femenina – Weekend 4

Miércoles 22/2
Argentina – San Lorenzo 0-3 (19-25, 23-25, 22-25)

Viernes 24/2
20hs Boca – Picún Leufú
21:30hs Estudiantes – Echagüe

Sábado 25/2
19:30hs Argentina – Rivadavia
20hs Club Rosario – San Isidro
20hs Villa Dora – San Martín
21hs River – Unión
21hs Estudiantes – San José
21hs Vélez – Echagüe
21hs San Lorenzo – San Jorge
21hs BPLP – El Biguá

Domingo 26/2
17hs Argentina – San Jorge
20hs GELP – Unión
20hs Boca – El Biguá
20hs BPLP – Picún Leufú
20hs Club Rosario – San Martín
21hs Vélez – San José
21hs San Lorenzo – Rivadavia
22hs Villa Dora – San Isidro

Miércoles 1/3
21hs BPLP – Boca
21hs River – GELP
21hs Villa Dora – Rosario

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas