Liga Femenina: Olimpo de Bahía Blanca no participará en el torneo

by Sergio Lopez
3k views

En la mañana del viernes, la Federación del Voleibol Argentino anunció la baja del club Olimpo de Bahía Blanca de la próxima edición de la Liga Femenina. El equipo bahiense compartía la Zona E con River, Gimnasia y Esgrima de La Plata y Unión de Chubut, grupo que, según el comunicado FeVA, no sufrirá alteración alguna por esta situación.

Luis Medus, integrante de la subcomisión de vóley de Olimpo, fue quien transmitió la decisión a la Federación, según informó la institución. A continuación, el comunicado oficial FeVA al respecto, también publicado en la web:

COMUNICADO – ORGANIZACIÓN DEPORTIVA LIGAS ARGENTINAS

Nos dirigimos a Uds. con motivo de informarles que el Club Olimpo de Bahía Blanca, perteneciente a la Federación Bonaerense de Voleibol, presentó la nota donde informa su baja en la disputa de la Liga Femenina edición 2017.

En consecuencia, el equipo de trabajo que conforma la Liga ha decidido NO modificar las zonas y la forma de disputa. Se dispone para ello que la zona que conforman River Plate, Gimnasia y Esgrima de la Plata y Unión de Comodoro Rivadavia se juegue de la siguiente manera:

Los equipos que conforman la zona E jugarán seis partidos, a saber:
· Unión: dos partidos de local con River Plate y dos partidos de local con Gimnasia y Esgrima de la Plata.
· River Plate: un partido de local con Unión y un partido de local con Gimnasia y Esgrima de la Plata.
· Gimnasia y Esgrima de la Plata: un partido de local con Unión y un partido de local con River Plate.
· El tercer partido de inter pareja entre River Plate y Gimnasia y Esgrima de la Plata se disputará en la cancha del mejor clasificado de la fase regular

De esta manera los equipos que pertenecen a esta zona, se encuentran en igualdad de condiciones con las instituciones que conforman las otras (seis partidos jugados) y en consecuencia se puede hacer la clasificación para la instancia siguiente sin ningún inconveniente.

Esperamos que sepan comprender la decisión adoptada, que creemos que:
· No favorece a ninguna Institución.
· Mantiene la cantidad de viajes estipulados en la reunión realizada el 17 de Diciembre.

Sin otro particular los saluda atentamente,
Prof. Celia Montaruli

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas