Liga Femenina: Reacción de Vélez para darle a San José su primera derrota

by Sergio Lopez
2k views

Era el duelo de punteros de la Zona D y, después de la victoria entrerriana en la ida, quizás uno de los más esperados del Weekend 4 de la Liga Femenina. En Liniers, Vélez se despertó a tiempo ante San José y, por 3-1 (23-25, 25-15, 25-9, 25-19), por un lado se aseguró la cima del grupo y por el otro echó por tierra el invicto que traía su rival. Gran partido de Jimena Pérez, máxima anotadora del juego con 18 puntos.

Durante buena parte del primer set, Vélez padeció en recepción y le hizo las cosas fáciles a su adversario con una tasa alta de error. En adición, San José arrancó prendido, con puntos altos en la distribución de Juliana Cot, el saque de Silvina Marino y el goleo de Belén Larroza, esta última esencial en el set con 7 anotaciones. Así, la visita se sucedió en parciales de 11-8, 16-11 y 18-12. Aunque luego Vélez pudo arrimarse, con una buena entrada de Agostina Soria y presencia de Pérez en la red, San José siempre rotó a tiempo. Tras el 23 iguales, Noel Ruba (clave en el último tramo) surgió con el ace del 25-23.

Sin embargo, cuando tenía mucho para aprovechar, San José se enredó en errores y Vélez, en cambio, redujo mucho esa falencia. La diferencia fue en claro aumento, desde un 4-1 inicial generado casi exclusivamente por las fallas visitantes hasta un 14-7 ya con Vélez a todo vapor, tras un buen paso por el saque de Natalia San Martín. El segundo técnico volvió a llegar en 16-11, pero esta vez con el Fortín arriba, frente a un San José que no encontró respuestas. Sol Piccolo, muy activa en este set (7 puntos), bloqueó primero y pegó después para el set ball en 24-14, y la posta pasó a San Martín para el 25-15 y la igualdad.

El tercer chico fue de lo más desparejo del torneo entre ambos equipos. De a poco, Vélez se agigantó en la contra, al tiempo que San José siguió apagado, con problemas para sumar si no lo conseguía en la primera pelota. Apilando un punto largo tras otro, con buena defensa y un bloqueo activo, el dueño de casa pasó de 8-4 a 16-8, duplicando a su rival en ambos casos. Pérez, con un set de 7 tantos, apuró el trámite con dos aces al hilo (18-8), dentro de un sprint final en el que Vélez sumó 9 puntos contra sólo uno que perdió: 25-9 tras un error de San José.

El contraataque siguió siendo la mejor virtud de Vélez en el cuarto, pero en este caso con paciencia para esperar la chance de sumar, la cual siempre llegó con Pérez, Piccolo o Sofía García. Parecía que los números de 5-2, 12-5 o 16-9 predecían un final cómodo para las anfitrionas, pero ahí San José, con más orgullo que recursos, intentó responder. Vélez cedió un par de puntos y la diferencia se redujo a 18-15, para dar paso a un final tenso. Sin embargo, un bloqueo de San Martín terminó de fundir a San José (23-19), Piccolo apareció por la misma vía a continuación y una falla visitante finalizó el juego por 25-19.

Los equipos…

Vélez: Daniela Purciariello (2), Sofía García (15); Natalia San Martín (11), Iara Maniloff (4); Jimena Pérez (18), Sol Piccolo (16). Líbero: Analía Ortiz. DT: Guillermo Nazábal. Ingresaron: Micaela Esperon (L), Antonela Curatola (-), Agostina Soria (3), Rosario Sánchez Isola (-), Ariana González (-).

San José: Juliana Cot (-), Belén Larroza (11); Ayelén Enrique (15), Belén Farabello (4); Silvina Marino (9), María Noel Ruba (12). Líbero: Jimena Sedlack. DT: Alejandra Cot. Ingresaron: Maira Vázquez (L), Camila Ponce (-), Justina Becker (-), Delfina Vernaz (1), Nicole Acosta (-).

Sergio López
[email protected]

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas