Liga Femenina: Remontada y triunfo para Picún Leufú; se postergó Unión-GELP

by Sergio Lopez
3k views

Finalmente, hubo un solo partido de Liga Femenina en la noche del viernes. A raíz de la reprogramación de Unión-Gimnasia de La Plata, por problemas en el traslado de las Lobas a la Patagonia, sólo hubo juego en Neuquén y allí ganó la visita, con tinte épico: fue 3-2 para Picún Leufú sobre El Biguá, luego de ir perdiendo 2-0. Este sábado, seis partidos.

Tras el antecedente de la ida, en la que Picún había ganado por 3-1, parecía que el partido del viernes estaba llamado a ser revancha para El Biguá, que se puso 2-0 en sets parejos, pero que pudo cerrar en definitiva. Sin embargo, la reacción de la visita fue implacable, sobre todo en el cuarto parcial (25-8), y en el tie-break, luego de un inicio parejo, Picún rompió y llegó a su segundo triunfo del torneo por 15-11.

De esta manera, Picún Leufú se afianzó en el tercer lugar de la Zona B, con 5 puntos y a sólo uno de Banco Provincia de La Plata, el segundo colocado. Para El Biguá, en tanto, no fueron todas malas, ya que pudo sumar su primer punto de la temporada.

El otro encuentro programado debió postergarse por razones climáticas. Según informaron medios partidarios del club Gimnasia y Esgrima de La Plata, las Lobas emprendieron vuelo a Comodoro Rivadavia, pero por fuertes vientos el avión no pudo aterrizar y se desvió a Neuquén. Ya sin chances de llegar al partido en la noche del viernes, Gimnasia regresó a Buenos Aires y se convino la reprogramación del encuentro.

Finalmente, el plantel tripero viajará (nuevamente) al sur del país este sábado por la tarde, para disputar el primer juego a las 21 del sábado. La revancha se programó para el domingo a las 14, para completar el calendario que estaba previsto por la Zona E.

Foto: FeVA

Liga Femenina – Weekend 3

Miércoles 15/2
GELP – River 3-0 (25-20, 25-16, 32-30)

Viernes 17/2
El Biguá – Picún Leufú 2-3 (25-23, 25-21, 17-25, 8-25, 11-15)
Unión – GELP POSTERGADO (Domingo 19/2 14hs)

Sábado 18/2
19hs San Lorenzo – Argentina
20hs Echagüe – San José
20hs Rivadavia – San Jorge
21hs San Isidro – San Martín
21hs Estudiantes – Vélez
21hs Unión – GELP

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas