Liga Femenina: River Plate tuvo su presentación oficial y palpita un nuevo debut

by Solange Didiego
3k views

Mientras los hombres se ilusionan (y tienen con qué) con estar entre los ocho de Play Off en la Liga A1, este miércoles por la tarde las chicas de River Plate tuvieron su presentación oficial de cara a la Liga Femenina que comenzará, para ellas, este viernes ante Gimnasia y Esgrima de La Plata.

La cita fue en el Paddock Club del Monumental, espacio al que las chicas dirigidas por Martín Castro arribaron con antelación para una producción de fotos del club. Luego, a medida que se acercaban las 18.30, dirigentes de la institución, allegados y medios de prensa se acercaron para lo que fue una presentación sobria ante una buena cantidad de medios de prensa.

En primer término, todo el grupo tomó la escena, para después dar paso a la palabra de los dirigentes más cercanos al vóley, como Rubén Eiras, que fue parte de la época previa de gloria de River en el vóley nacional, y Horacio Galetar, presidente de la disciplina. Luego, el DT Castro agradeció el apoyo y aseguró que una de las consignas en la Liga será «nunca perder de vista el objetivo principal del progreso, el de poner a River en lo más alto».

En una clara señal del respaldo institucional a esta presencia de River en la Liga Femenina, a continuación importantes autoridades del club entregaron palabras para el equipo. Primero lo hizo Horacio Caffaro, presidente del Departamento Físico, que destacó el «sentido de pertenencia» de las chicas y el cuerpo técnico. «Tenemos la base para ir por más en esta Liga», agregó.

El cierre lo realizó Jorge Brito, Vicepresidente 1º del club, en nombre de la máxima autoridad, Rodolfo D’Onofrio. Después de «agradecer en nombre de todo River lo que hicieron el último año» y de augurar lo mejor para la competencia, ponderó: «Los logros son resultado del trabajo. No creo en la suerte en ese sentido. Uno no llega a la final si no es con esfuerzo, sacrificio y en el marco de un proyecto.»

Para esta Liga que está próxima a comenzar, River incorporó a la receptora mendocina Constanza Pedemonte y a tres jugadoras del ambiente metropolitano: la opuesta Agustina Oliva, la central Paula Verardo (ambas desde Ciudad) y la líbero Florencia Chimeno (ex Vélez). Además, como en la Liga pasada, Candela Nota también llega desde San Guillermo para reforzar el centro de la red. El resto, la base que logró el subcampeonato en la División de Honor Femenina 2016, con mucha identidad juvenil y nombres destacados como Camila Hiruela, Martina Guastavino y Melina Marceca, entre otras.

Sergio López
[email protected]

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas