Liga Femenina: River tuvo su desquite y se llevó un gran triunfo de la Bombonerita

by Sergio Lopez
966 views

Por el tercer weekend de la Liga Femenina, River jugó en un alto nivel y derrotó en cuatro sets a Boca, borrando por completo aquel partido sin equivalencias que habían jugado en la pretemporada. El triunfo del Millonario se construyó sobre parciales de 26-24, 25-22, 19-25 y 25-23, con Daniela Gildenberger como máxima anotadora del encuentro con 17 puntos.

A pesar de que no contó con Valentina Galiano (lesión muscular) y de un corte de luz que enfrió la acción en 10-8, Boca dominó el set inicial por un buen tramo, cerrando los puntos primero con Salinas (sustituida a mitad del set) y luego con Cossar. Así, administró una distancia de cuatro hasta el 20-16, momento en que el saque de Nielson hizo estragos y puso a River arriba (21-20). Boca pudo rotar, pero Verardo y Nielson se encargaron de no desperdiciar la remontada: 26-24 con contra de la sanjuanina y bloqueo de la central.

La energía continuó del lado de River en el segundo: más activo en defensa (gran nivel de Esperon), Benítez manejó bien las variantes de contra y dejó a Boca atónito hacia el 12-7. Aunque Allona probó con la entrada de Fresco, el dueño de casa continuó con error alto y problemas en recepción. Fue recién en la recta final, empujado por el aliento de su gente y con el retorno de Salinas, que Boca se acercó (21-17), pero no le alcanzó para cambiar el destino del set. Una paralela de Nielson y un ataque ancho xeneize pusieron el 25-22 millonario.

Aunque River continuó andando en quinta marcha (arrancó 4-0), con algunos errores mantuvo con vida a su rival y por eso el tercer chico comenzó parejo. Así y todo, la visita siguió mejor en la gestión de la pelota, pero aflojó en recepción y Boca, con los turnos de saque de Núñez y Fresco, recuperó el control del tablero en 19-15. El paso de Zabala por la línea terminó de adormecer a River y el descuento se materializó por 25-19, con una vendida que firmó Fresco.

La reacción de Boca no intimidó a River, que volvió a rendir mejor en defensa y contra, respectivamente con Esperon y Nielson, esta última de altísimo nivel hacia el 16-12 visitante. Gildenberger tomó la posta de la rotación, ante un equipo local al que no le bastó con los destellos de Cossar y de Fresco hacia el 20-16 de su rival. Y aunque Boca pronto sí consiguió aplicar presión, a 22-20 por el saque de Cossar, River se aferró a la rotación hasta la victoria. Fue con el octavo punto de Nielson, la figura del set, por 25-23.

Los equipos…

Boca: Sabrina Germanier (3), María de la Paz Corbalán (5); Victoria Zabala (9), María Núñez (12); Mariángeles Cossar (14), Candela Salinas (14). Líbero: Tatiana Rizzo. DT: Eduardo Allona. Ingresaron: Agostina Beltramino (2), Lucía Fresco (14), Anahí Tosi (-).

River: Azul Benítez (3), Florencia Tortarolo (12); Martina Guastavino (10), Paula Verardo (14); Daniela Nielson (16), Daniela Gildenberger (17). Líbero: Micaela Esperon. DT: Martín Castro. Ingresaron: Martina Alexandre (-), Agustina Oliva (1), Candela Nota (-), Guadalupe Martín (-).

Sergio López
[email protected]

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas