Liga Femenina: River y Gimnasia de La Plata inauguran la edición 2017

by Sergio Lopez
2k views

La versión 2017 de la Liga Argentina Femenina se pondrá en marcha este viernes con un único partido, el primero del fin de semana de apertura: River frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata, a las 21 en el Monumental porteño. Siete encuentros más, entre sábado y domingo, le darán vida al Weekend 1 de esta edición que contará con 19 equipos participantes.

El primer encuentro será completamente metropolitano, enmarcado en un Grupo E que representa el único triangular de esta primera fase que cuenta con cinco zonas. Por la deserción de Olimpo de Bahía Blanca, quedaron juntos River, GELP y Unión de Chubut, quienes a pesar de la modificación tendrán la misma cantidad de partidos que los demás equipos.

River y Gimnasia se enfrentaron en cuartos de final de la última División de Honor Femenina, la que vio al Millonario llegar hasta un memorable subcampeonato, a manos de San Lorenzo. Precisamente, la serie ante las Lobas fue una suerte de inflexión para el equipo de Núñez, ya que había empezado perdiendo el primer partido y luego reaccionó hasta avanzar por un global de 2-1.

En aquella llave, sólo un partido de los tres se disputó en el Microestadio albirrojo y ahí ganó River 3-0, con dos de los sets muy apretados: 29-27 y 28-26.

Luego, el grueso de la actividad se vendrá el sábado, con los cruces Club Rosario-Villa Dora y Boca-BPLP a las 20, seguidos de cuatro juegos a las 21: San Martín-San Isidro, Vélez-Estudiantes, San José-Echagüe y Picún Leufú-El Biguá. El domingo, completarán el calendario San Jorge y Rivadavia de Villa María, en suelo santafesino.

Liga Femenina – Weekend 1

3/2 21.00 River – Gimnasia LP

4/2 20.00 Boca – Banco Provincia LP
4/2 20.00 Club Rosario – Villa Dora
4/2 21.00 San Martín – San Isidro
4/2 21.00 Picún Leufú – El Biguá
4/2 21.00 Vélez – Estudiantes
4/2 21.00 San José – Echagüe

5/2 21.00 San Jorge – Rivadavia

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas