Liga Femenina: San José se prepara para “dejar al vóley entrerriano en lo más alto”

by Rocio Garcia
914 views

Embarcadas en la puesta a punto para participar por séptima vez en la Liga Femenina, las 20 jugadoras que componen el plantel de San José producen una fusión entre las más experimentadas y la frescura de las juveniles, que buscarán luchar hasta el final de la competencia. Lo cuenta la entrenadora, Alejandra Cot.

San José de Entre Ríos sabe bien de qué se trata jugar la Liga Femenina. Y tal como lo hizo a lo largo de los años, esta vez también se construyó a base de una amplia identidad local, fruto de apostar por un proyecto a largo plazo. “Contamos con un plantel de base con mucha experiencia y que sabe lo que es jugar al más alto nivel. Además, se incorporaron seis refuerzos, sumadas a las jóvenes promesas del voley sanjosecino”, explicó la DT.

El único representante entrerriano que tendrá la Liga cuenta con un septeto de fuerte arraigo local compuesto por Juliana Cot, Belén Farabello, Belén Larroza, Florencia Soria (de origen cordobés), Ailén Truffa, Fátima Buralli y Maira Vázquez. Entre las caras nuevas aparecen tres jugadoras del vóley metropolitano como Daniela Ciampo (llega desde River), Melisa Iglesias y Stefanía de Vita (ambas ex MUPOL), la cordobesa Jimena de la Mata y dos provenientes del club Echagüe: Martina Benedetich y Eugenia Pereyra. La lista la completan chicas de inferiores que vienen aprendiendo de las mayores como Nayla Da Silva, Justina Becker, Zoe Ramírez, Abril Bondaz, Karen Cabrera, Ayelén Rolandria y Delfina Vernaz.

“El equipo viene trabajando desde diciembre y en enero empezamos con el doble turno entrenando la parte física y técnica. Antes del debut tendremos amistosos en la ciudad de Rosario los días 26 y 27 de enero”, detalló la entrenadora. Flor de estreno tendrá “El Sanjo” en la Liga, porque engalanará Entre Ríos para recibir el 1° de febrero a River y al día siguiente a Boca, nada menos que el defensor del título.

Sea cual sea su suerte en el torneo más importante del país a nivel clubes, en San José tienen claro su principal objetivo. “Entrenar bien, formarnos como equipo y grupo humano y desarrollarnos en la zona para poder llegar alto”, sentenció Cot.

Foto: San José Vóley

Rocío García

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas