Liga Femenina: San Lorenzo ganó un partidazo ante Villa Dora y se metió en semifinales

by Solange Didiego
6k views

En Boedo y por los cuadrangulares de la Liga Femenina, San Lorenzo venció a Villa Dora por 3-1 en un duelo para el infarto con parciales de 25-22, 25-23, 24-26 y 26-24. Con esa victoria el Ciclón se metió en las semifinales y este domingo definirá el primer puesto ante Boca, que también se clasificó dentro de los cuatro mejores. Maira Westergaard fue la máxima anotadora del juego con 22 puntos para las Doras, que no podrán defender la corona en esta edición.

Villa Dora comenzó agresivo desde el saque y en la red, y aunque Tassara descontó por el centro para el local, un bloqueo de Westergaard dejó el trámite 8-7 para las Doras. El desarrollo siguió parejo, pero con Herrera activa y aprovechando los errores de las chicas de Gallego, las santafesinas se adueñaron del tablero 16-14. San Lorenzo volvió a la carga con Rodríguez al saque y Pereyra en la red, embate que Villa Dora no pudo contener y que llevó al Ciclón a ponerse 22-19 en la zona de cierre. La visita probó una vez más con su bloqueo bien parado, pero el Ciclón no desesperó y lo cerró por la punta 25-22.

Las cosas siguieron equilibradas en el segundo set, con buenos puntos de ambos lados que llevaron a un ajustado 8-7 para Villa Dora. Al regreso, Westergaard fue fundamental en ataque y saque para llevar a las suyas al 14-10 y luego Ponso se encargó de marcar el 16-12. Gallego probó con los ingresos de Martinelli y Pérez y le rindieron frutos para empardar en 16, pero las Doras apelaron a la experiencia de Westergaard para distanciarse nuevamente 20-18. Aguirre en ataque y bloqueo le devolvió a las suyas el control para que Pereyra, inteligente de contra, marque el 22-20. Villa Dora tuvo una última vida con Westergaard al saque, pero Aguirre por el medio estampó el 25-23.

Una vez más, el ritmo y la paridad marcaron el tercer capítulo. Molestando con el saque y con un gran bloqueo, Villa Dora se puso 8-7 y empujó al 14-11 con Ponso. Las Doras continuaron dominando el marcador en el segundo tiempo técnico con efectividad ofensiva, pero Pérez dijo presente y facilitó el empate en 17 del local. El cierre no dio lugar a equivocaciones, y en esa tensión fue San Lorenzo el que en principio se mostró más certero con las contribuciones de Tassara (22-20). No obstante, el conjunto santafesino no se dio por vencido, forzó el error local y terminó estampando el 24-26.

Villa Dora utilizó el combustible anímico del cierre previo y marcó el 5-2 con Herrera en ataque y saque. Ponso se sumó con una racha imparable en la red para el 8-3 de la visita que mostró un nivel superlativo e hizo padecer a San Lorenzo para alejarse 14-9. Dos intervenciones de Herrera pusieron el marcador en 16-10, pero Rodríguez le dio luz a las locales y con el regreso de Pereyra, el Ciclón descontó 15-17. En una definición a la altura del encuentro, un bloqueo de Aguirre y una diagonal de Rodríguez estamparon el 21-20, y aunque Villa Dora empató en 22 con Westergaard, el local fue letal de contra y con un bloqueo sentenció el 26-24.

GALERÍA DE FOTOS

Solange Didiego

Los equipos…
San Lorenzo: Graciela Allende (3), Antonela Fortuna (13); Florencia Aguirre (15), Micaela Tassara (12); Elina Rodríguez (17), Aylin Pereyra (7). Eugenia Laya (L). Entrenador: Mario Gallego. Ingresaron: Greta Martinelli (1), Eliana Pérez (14), María Victoria Núñez y Celeste Domínguez.

Villa Dora: Karina Suligoy (4), Rosa Reinoso (7); Candelaria Herrera (17), María Giorgi (4); Maira Westergaard (22), Aylén Ponso (10). Ariana Macies (L). Entrenadora: Lorena Góngora. Ingresaron: Micaela Yossen (L), Brenda Primo, Julieta Vega, María Elena Romero, Bárbara Frangella (2) y Aylén Rafañelo.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas