Liga Femenina: San Lorenzo se quedó con un gran partido ante Villa Dora

by Solange Didiego
1k views

Este sábado en la continuidad del segundo weekend de la Liga Femenina 2018, San Lorenzo tuvo que esperar hasta el quinto set para vencer a Villa Dora, que casi completa una gran remontada, pero terminó por caer en tie break con parciales de 25-17, 25-18, 20-25, 22-25 y 18-16. En el Salón San Martín, las Matadoras se quedaron con una victoria importante con Antonela Fortuna como máxima anotadora con 15 unidades.

Las dirigidas por Mario Gallego fueron protagonistas exclusivas de los dos primeros sets, aprovechando las impresiciones de Villa Dora y haciéndose fuertes en ataque para un dominio completo. Rodríguez, Fortuna y Pereyra fueron las encargadas del goleo local, que además trabajó bien desde la línea de fondo y parecía encaminar un triunfo cómodo.

Sin embargo, los ingresos de Cina y Ponso marcarían el quiebre para que las santafesinas reacomoden sus ideas y estiren el partido. Así fue que la visita comenzó a complicar con su saque, ajustó el bloqueo y tomó las riendas del juego. Los aportes de Soares y Giorgi, que fueron las caras visibles de una mejora clave en el ataque de Villa Dora, fueron fundamentales para el comienzo de la remontada.

Lo que quedaba por delante sería lo más parejo del partido. Las Doras contuvieron la ofensiva del Ciclón con un gran funcionamiento de su bloqueo y defensa. Sin embargo, San Lorenzo seguiría dando pelea con Fortuna y cuando parecía quebrar a su rival, una serie de errores resolvieron las cosas para Villa Dora, que de esta manera selló el empate.

El conjunto de Góngora se mantuvo fiel a su plan en el quinto: con su bloqueo certero y la dupla Reinoso-Ponso en ataque tomó la primera ventaja. No obstante, López y Moriondo devolvieron a las Matadoras a la pelea para cargar de emotividad el desenlace. La vuelta de Rodríguez y Benítez fue importante para las suyas, que aprovecharon algunas flaquezas en la contra de las santafesinas y terminaron por quedarse con la victoria por 18-16.

Solange Didiego
@soldidiego

Los equipos:
San Lorenzo: Allende (1), Rodríguez (13); Tosi M. (8), Moriondo (12); Pereyra (12), Fortuna (15). Laya (L). Entrenador: Gallego. Ingresaron: Molli (L), Benítez (2), López (7), Martinelli, Pérez y Vera.

Villa Dora: Frangella, Da Silva (7); Giorgi (10), Soares (12); Reinoso (10), Scacchi (9). Martínez (L). Entrenadora: Lorena Góngora. Ingresaron: Keller (L), Rafañelo, Cina (1) y Ponso (14).

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas