Liga Femenina: San Lorenzo venció a Boca en cuatro sets y el campeón se define en tercer juego

by Sergio Lopez
5k views

San Lorenzo le puso más emoción a la final de la Liga Femenina en la noche del sábado, con un convincente triunfo en cuatro sets sobre Boca en el segundo juego de la serie final. Con parciales de 28-26, 25-21, 23-25 y 25-17, y las figuras de Elina Rodríguez y Aylín Pereyra, las Matadoras pusieron el global 1-1 y el título se definirá este domingo, a partir de las 18 en La Bombonerita.

Ante un gran marco de gente en Villa Lynch, con duelo de hinchadas incluido, el que empezó mejor fue Boca, a 6-4 con dos aces de Eugenia Nosach. San Lorenzo replicó vía Rodríguez y las cosas se dieron vuelta para el 13-11, diferencia que las Matadoras ampliaron con firmeza en la rotación y un buen trabajo en bloqueo-defensa. Antonela Fortuna (6 puntos en el set) fue la destacada hacia el 23-16, pero Boca, con Natalia Espinosa al saque y un par de bloqueos de Nosach, tomó envión hasta el 25-24. Sin embargo, San Lorenzo deshizo ese set ball y luego Boca erró tres veces seguidas para convertir un 26-25 en 28-26 rival.

El partido ganó en defensa en ambos lados de la red a continuación, al tiempo que San Lorenzo estiró su buen momento: 8-6 tras un ace de Pereyra. La detención le vino bien a Boca, que levantó su nivel en defensa y contra para revertir a 13-10, pero el conjunto azulgrana no perdió el pulso y volvió a estar arriba en el siguiente técnico, esta vez por 16-15 después de un bloqueo de Victoria Michel Tosi. En ventaja, San Lorenzo no dejó pasar la chance y combinó a Rodríguez y Pereyra para cortarse definitivamente tras el punto 20. Fue la tucumana la que materializó el 2-0, por 25-21.

Quien intentó comandar la remontada de Boca en el tercer capítulo fue Espinosa, muy activa rumbo al 11-10 de su equipo. Aunque Rodríguez reapareció para rearmar a San Lorenzo, el Xeneize progresó a 15-12 y fue recién en el 20-20 cuando el set ganó en emoción. La ingresada López fue la encargada de la igualdad y de dar paso a un final cargado de tensión: con el despliegue de Tatiana Rizzo, Boca construyó las contras del 22-20, luego San Lorenzo se ubicó 23-22 a través de Rodríguez, pero un error y un remate de Anahí Tosi le dieron forma al 25-23 y el descuento.

Decidido a no largar el partido, San Lorenzo dio un show de defensa y contraataque en la reanudación del juego. A pesar de que Boca pegó primero a 6-3, Pereyra se agigantó para dar vuelta a 8-6 y, en un tramo en el que a las Matadoras les salieron todas, repitió para el 14-7, ante un adversario fuera de foco. Un rato después, Boca se acercó con destellos de Mariángeles Cossar y Tosi (18-13), pero no le alcanzó. Pereyra se recibió de destacada en 20-13, la entrada al saque de Eugenia Laya aceleró el desenlace y la puntada final la aportó Rodríguez, en 25-17.

Los equipos…

Boca: Valentina Galiano (-), Anahí Tosi (14); Natalia Espinosa (11), Victoria Zabala (6); Eugenia Nosach (16); Mariángeles Cossar (13). Líbero: Tatiana Rizzo. DT: Eduardo Allona. Ingresaron: Micaela Fabiani (2), Florencia Busquets (-), Sabrina Germanier (-).

San Lorenzo: Greta Martinelli (2), Aylín Pereyra (21); Mariana Moriondo (11), Victoria Michel Tosi (7); Elina Rodríguez (22), Antonela Fortuna (10). Líbero: Jazmín Molli. DT: Mario Gallego. Ingresaron: Eugenia Laya (2), Azul Benítez (1), Daiana López (4).

Sergio López
[email protected]

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas