Liga Femenina: San Lorenzo venció a Caleta y abrochó su pase a la próxima etapa

by Solange Didiego
1k views

Este sábado en su segunda presentación en el cuadrangular disputado en La Plata, San Lorenzo sumó de a tres ante Caleta Olivia y se aseguró un lugar en la próxima fase de la Liga Femenina a falta de una jornada para que cierre la segunda ronda. Ailyn Pereyra con 14 puntos fue la máxima anotadora en el 3-0 del Ciclón que tuvo parciales de 25-12, 25-14 y 25-15. Este domingo las de Gallego cerrarán ante el local Gimnasia de La Plata mientras las del sur enfrentarán a River.

Universitario comenzó el partido cargado de errores, bien aprovechados por San Lorenzo para sacar la primera ventaja atento en la red hacia el 8-4. El tridente Vera-Pereyra-Pérez castigó con eficacia en cada pelota para ampliar aún más la brecha para las Matadoras en el segundo descanso (16-6). Las sureñas tuvieron dificultades en recepción y apenas si pudieron sumar por méritos propios, lo que desembocó en un sólido 25-12 para las porteñas.

El conjunto de Gallego continuó agresivo en la segunda parte con Fortuna y Geysels (8-5), lo que rápidamente ahogó las aspiraciones iniciales de Caleta. La presión en el saque con Vera y un tramo errático de las patagónicas llevó a San Lorenzo a estirar a 16-10 la ventaja. El Ciclón continuó preciso e ingresó a la zona de cierre con comodidad para finalmente definirlo con la ingresada López, 25-14.

Nuevamente el equipo de Ristorto comenzó envalentonado, pero San Lorenzo supo contenerlo y marcó diferencia por los extremos hasta imponer el 8-4. Gallego, que ya había hecho variantes en el parcial anterior, las sostuvo en cancha y funcionó sobre todo con Silvetrini, que se mostró activa para empujar al 16-8. Geysels y Vega aportaron lo suyo en el tramo siguiente y a pesar de los errores del Ciclón, la historia se definió sin sobresaltos luego de una paralela de Pereyra por 25-15.

Solange Didiego

Los equipos:
Universitario Caleta Olivia: Estefanía Madrid (1), Paula Fernández (5); Luisina Mo (1), Lucía Unzner (4); Melisa Mercado, Natalia Thefs (3). Melisa Ramón (L). Entrenador: Mariano Ristorto. Ingresaron: Gabriela Iglesias (2), Sol González, Érica Barrionuevo, Jessica Rasguido y Belén Moreno (4).

San Lorenzo: Azul Benítez, Eliana Pérez (3); Lucía Geysels (10), Julieta Vera (7); Antonela Fortuna (8), Aylín Pereyra (14). Sabrina Terragni (L). Entrenador: Mario Gallego. Ingresaron: Jazmín Molli (L), Greta Martinelli (1), Luciana Silvestrini (8) y Daiana López (5).

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas