Liga Femenina: San Lorenzo venció a San Martín en cuatro sets

by Solange Didiego
1k views

De menor a mayor, San Lorenzo de Almagro consiguió una nueva victoria en la Liga Femenina. Lo hizo en condición de local sobre San Martín de Formosa, con un 3-1 de parciales 25-23, 23-25, 25-12 y 25-5. Elina Rodríguez, máxima anotadora del encuentro con 16 puntos.

San Lorenzo, con algún recambio en sus filas, arrancó lastimando por todas las vías a San Martín (8-7), pero no logró cortarse por errores propios. Además, Roxana Gon tuvo un buen tramo en la visita y así la paridad continuó a 14 iguales, aunque el dueño de casa contó con la clase de Rodríguez para parciales de 18-15 y 20-18. El error azulgrana reapareció en el cierre y la opuesta Escobar aprovechó para el 23-23, pero rotó Daiana López y una falla formoseña puso el 25-23 inaugural.

El segundo set se vivió a puro saque, en ambos lados de la red. San Martín tuvo un buen turno de la armadora Vega y se cortó primero a 7-4, distancia que conservó a 12-9 con San Lorenzo, ahora sí, decididamente errático. La diferencia llegó a ser de 15-10 para la visita, pero pronto San Martín también cometió fallas y el tablero se niveló (18-18). Victoria Michel Tosi bloqueó y dejó a su equipo cerca del set en 22-20, pero nuevos errores y una pelota de Escobar coronaron la arremetida visitante, por 25-23.

Sin embargo, cuando San Martín tenía la energía a su favor, perdió toda la intensidad previa y además se encontró con un rival que redujo drásticamente el error: de 24 fallas en los dos primeros chicos, a 10 en los dos que completarían la historia. Rodríguez taladró desde el saque (acompañada por Moriondo) y el ataque para fabricar el 25-12 del tercer set y, en el cuarto, las acciones se descompensaron por completo. San Martín no pudo sumar por mérito propio en todo el parcial final, que terminó con un sorprendente 25-5 local.

Los equipos…

San Lorenzo: Azul Benítez (-), Luciana Silvestrini (5); Mariana Moriondo (9), Victoria Michel Tosi (9); Elina Rodríguez (16), Aylín Pereyra (13). Líbero: Antonela Fortuna. DT: Mario Gallego. Ingresaron: Graciela Allende (3), Daiana López (9), Julieta Vera (3), Sabrina Terragni (-), Greta Martinelli (2), Jazmín Molli (L), Lucía Geysels (2).

San Martín: Anahí Vega (6), Danna Escobar (12); Florencia Correa (4), Analía Fores (-); Lorena Riascos (4), Roxana Gon (5). Líbero: Micaela Machuca. DT: Marcelo Arias. Ingresaron: Soledad Rodríguez (L), Fiorela Báez (-), Sofía Bojanovich (-), Belén Gon (-), Stefanía Rodríguez (-), Sofía Castillo (-).

Sergio López
[email protected]

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas