Liga Femenina / Semifinales: Emotivo triunfo de Gimnasia en Boedo, en cuatro sets sobre San Lorenzo

by Sergio Lopez
4k views

Las Lobas pisaron fuerte en rodeo ajeno y están cerca de volver a una final de Liga Femenina. En el primer cruce de semifinales, en el Polideportivo Roberto Pando de Boedo, Gimnasia y Esgrima de La Plata derrotó 3-1 a San Lorenzo, con parciales de 21-25, 25-19, 25-23 y 25-22. Partidazo de la brasileña Fernanda de Souza Melo, que con 30 puntos fue clave en la remontada platense.

Tras un inicio adverso, San Lorenzo se recompuso a 6-4 a través de Pereyra y Rodríguez. Las Lobas arremetieron al 9 iguales con Graff, de buena primera mitad de set, y ahí el partido pasó a un tramo de mucha eficacia en ataque en ambos lados de la red. Fue recién en 16-13 que se quebró la paridad, con sólo un par de errores de Gimnasia, pero que terminarían siendo caros ya que nunca pudo alcanzar de nuevo a su rival. San Lorenzo confió en Rodríguez para avanzar (21-15) y, aunque la brasileña Melo mejoró en GELP, fue cuestión de rotar hasta el 25-21 que anotó Fortuna.

El segundo set fue el de la respuesta de Gimnasia, de principio a fin. Saques de Rivas horadaron la recepción local y Bulgarella aprovechó dos bolas vendidas para una ventaja de 8-5, pero San Lorenzo no se rindió y, cuando tuvo un resquicio, dio vuelta el tablero a 15-14 con Pereyra, ante una baja del ataque platense. Luego del segundo tiempo técnico, que tuvo a las Matadoras arriba por 16-15, llegó lo mejor de las Lobas, con Fernanda Melo como actriz principal. La opuesta le dio forma a un set de 10 puntos a puro contraataque, hacia parciales de 20-17 y 23-17 que marcaron el rumbo hacia la igualdad. El set lo cerró Rivas, por 25-19.

La visita mantuvo el envión y, luego de un 8-7 que llegó punto por punto, se disparó a 14-10 con mucha defensa y más de Melo en el contraataque. Del otro lado, sin embargo, creció la figura de Rodríguez, que alcanzó los 9 puntos en el set con el balazo por zona 6 que estableció la igualdad en el punto 15. Gimnasia, bajo presión, cometió un par de errores y ayudó a la causa rival (18-15), pero enseguida San Lorenzo cayó en el mismo bache y el marcador volvió a tablas, en 18-18. Con una bola caliente de García Croquer, GELP sacó una luz de ventaja en 22-21 y no dejó pasar el tren. Melo reapareció justo para el punto final, el del 25-23.

San Lorenzo probó con Pérez de entrada para el cuarto, pero Rivas la encontró dos veces en bloqueo a la opuesta jujeña y ella misma, por la vía del ataque, puso a Gimnasia 8-7 para la primera detención obligatoria. La trama impredecible se mantuvo a continuación, porque Rodríguez de nuevo lastimó a las Lobas y revirtió a 12-10, pero Gimnasia contuvo a la goleadora y, de contra, Bulgarella marcó el 14 iguales. Pasó un rato hasta que la balanza volvió a inclinarse: en las puertas de la recta final, Aguirre hilvanó un bloqueo y una contra para el 21-18, pero Gimnasia metió un parcial de 5-0, con saques de Vera y enormes defensas. Ese 23-21 pronto se convirtió en el 25-22, tras dos remates de Melo.

GALERÍA DE FOTOS – SEMIFINALES LIGA FEMENINA

Los equipos…

San Lorenzo: Graciela Allende (1), Aylín Pereyra (7); Florencia Aguirre (11), Micaela Tassara (11); Antonela Fortuna (9), Elina Rodríguez (23). Líbero: Eugenia Laya. DT: Mario Gallego. Ingresaron: Celeste Domínguez (L), Greta Martinelli (-), Eliana Pérez (1), Sabrina Terragni (1).

Gimnasia: Tatiana Vera (2), Fernanda de Souza Melo (30); Brenda Graff (11), Sofía Bulgarella (11); Rocío Rivas (11); Alejandra García Croquer (10). Líbero: Virginia Granado. DT: Paula Casamiquela. Ingresó: Jazmín Molli (L).

Sergio López
[email protected]

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas