Liga Mundial 2017: Argentina será local en el Grupo 1 y ya tiene rivales

by Sergio Lopez
11k views

En el Concilio de la Liga Mundial, en desarrollo este martes en la sede de la Federación Internacional de Voleibol en Suiza, quedaron confirmados los rivales de la Selección Argentina en la edición 2017 del torneo anual masculino más importante del voleibol mundial. Además de los nueve partidos definidos para la celeste y blanca, la nota es que Argentina volverá a ser local en la competencia.

La última vez que la Liga Mundial tuvo un weekend de elite en Argentina fue en 2013, el mismo año en que Mar del Plata fue sede de la Ronda Final. Luego, con la división en tres niveles que se dispuso para el torneo, la Selección fue anfitriona en 2014 y 2015, pero en el marco del Grupo 2. El 2016, sin localía, marcó el regreso a la máxima división y, con el buen andar argentino (victorias sobre Francia, Rusia y Serbia), se preparó este buen escenario para 2017, en el que Argentina volverá a recibir a potencias mundiales.

La cita, con sede a confirmarse en los próximos meses, será en el tercer weekend, programado entre el 16 y 18 de junio del año próximo. Por la zona G1, Argentina recibirá nada menos que a Brasil (campeón olímpico), Serbia (campeón defensor en la Liga Mundial) y Bulgaria.

En los dos fines de semana previos, la Selección jugará afuera. El primer weekend, del 2 al 4 de junio, tendrá al equipo nacional en Rusia, en la zona C1 ante los locales, Bulgaria y Francia, mientras que luego, del 9 al 11 de junio, la sede será Irán, como en 2016, y los rivales serán el combinado anfitrión, Serbia y Bélgica.

Además de los mencionados rivales de Argentina, la elite de 12 equipos la completan Italia, Polonia, Estados Unidos y Canadá.

Las Finales del Grupo 1 están planeadas para ir desde el 28 de junio al 2 de julio y, aunque todavía no hay ciudad sede, trascendió que Brasil será el país organizador, como lo hizo en 2015 en Río de Janeiro. Hace seis años que Brasil no puede celebrar en la Liga Mundial; la última vez fue en 2010 en Córdoba.

En el Grupo 2 de 2017 batallarán Australia, Portugal, Holanda, Turquía, Finlandia, República Checa, China, Egipto, Eslovaquia, Corea del Sur, Japón y Eslovenia, en un idéntico formato de tres weekends, con tres cuadrangulares por fecha, y Finales del 23 al 25 de junio.

Finalmente, en el Grupo 3, el nivel más bajo, participarán doce equipos pero en dos fines de semana. Los protagonistas serán Alemania, Grecia, China Taipei, Montenegro, Venezuela, Qatar, España, Túnez, México, Kazajistán, Puerto Rico y Estonia. Las Finales tienen fecha del 16 al 18 de junio y, si bien falta confirmación, México podría ser el país anfitrión.

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas