Liga Mundial: Argentina venció a Bulgaria y alcanzó su primera victoria

by Solange Didiego
6k views

Este sábado en Kazan, Rusia, Argentina conquistó el primer triunfo en la Liga Mundial 2017 ante Bulgaria en el segundo partido del primer weekend. Se trató de una victoria trabajada, en la que la Selección de Julio Velasco tuvo que pelear hasta el quinto set para finalmente festejar con parciales de 25-23, 23-25, 20-25, 25-21 y 15-12. Este domingo, el cierre del primer fin de semana ante Francia a las 10:10hs con transmisión de TyC Sports.

El arranque errático de Bulgaria facilitó una ventaja inicial para el conjunto nacional, que contuvo las buenas intervenciones de Yosifov y se fue 8-7 al primer descanso. Argentina avanzó luego con buenas definiciones de Quiroga y Poglajen, y aunque Bulgaria presionó con Sokolov y buen trabajo en bloqueo, los dirigidos por Velasco estamparon el 16-14. Nuevamente una tanda errática de Bulgaria permitió el despegue hacia el cierre y allí el doble cambio rindió sus frutos porque Darraidou no dejó pasar la chance y cerró el primero 25-23.

El desarrollo del segundo parcial fue más parejo, pero esta vez el primero en tomar la delantera fue Bulgaria con su opuesto Sokolov, que se encargó de inclinar la balanza para los suyos, 8-7. A pesar de que el conjunto europeo conservó el dominio un tramo más, algunas fallas fueron bien aprovechadas por la albiceleste para pasar al frente 16-15. El buen trabajo en servicio fue coronado con los aportes de Quiroga, que dijo presente en la red y parecía encaminar el set para Argentina. Sin embargo, Bulgaria respondió en el cierre y volvió a mostrar supremacía en bloqueo para sellar el empate, 25-23.

Los europeos mantuvieron la tendencia anterior y dejaron a Bratoev en cancha, cambio que fue útil para que tomen control del tablero hacia el 8-6. Algunos problemas en recepción dificultaron el andar argentino en el set, pero llegó la respuesta con Cavanna al saque y Johansen en la red para que Argentina empate en 15. Sokolov encabezó la ofensiva que nuevamente le dio aire a su equipo, pero Velasco movió el banco y Argentina logró meterse nuevamente en partido, 19-20. No obstante, en el último tramo los búlgaros mostraron mayor precisión y peso ofensivo para definirlo 25-20 y pasar al frente en el global.

Argentina tuvo un arranque demoledor en el cuarto con Poglajen y Johansen a la cabeza para un 6-1 que obligó a Konstantinov a solicitar un descanso. La ventaja siguió siendo amplia en la continuidad, con un conjunto nacional que se mantuvo regular hacia el segundo descanso frente a un desorientado Bulgaria. La diferencia de cinco se acortó gracias al buen bloqueo búlgaro, pero Argentina recuperó el aire con Ramos al saque y luego manejó con tranquilidad los hilos del set para empatarlo 25-21.

Argentina se distanció en el quinto con Poglajen al saque y el dúo Ramos-Quiroga activo en la red (6-2). Fortalecido en bloqueo con Solé, el equipo albiceleste estiró a 10-6, pero Bulgaria descontó por el medio y un bloqueo de Nikolov dejó el tablero 10-11. Sin embargo, dos errores rivales pusieron a Argentina próximo al desenlace para que con buena presión en el saque y un trabajo prolijo en la red, la Selección sentencie la historia, 15-12.

Los equipos:
Argentina: Maximiliano Cavanna, Germán Johansen (12); Pablo Crer (2), Martín Ramos (10); Gonzalo Quiroga (16), Cristian Poglajen (19). Alexis González (L). Entrenador: Julio Velasco. Ingresaron: Santiago Darraidou (3), Demián González, Sebastián Solé (6) y Nicolás Bruno (1).

Bulgaria: Georgi Seganov (1), Tsvetan Sokolov (29); Nikolay Nikolov (15), Viktor Yosifov (8); Nikolay Penchev (8), Todor Skrimov (12). Teodor Salparov (L). Entrenador: Plamen Konstantinov. Ingresaron: Rozalin Penchev y Georgi Bratoev (4).

Liga Mundial 2017 – Zona C1 en Kazan, Rusia
(hora argentina)
Rusia – Argentina 3-0 (Ver comentario)
Bulgaria – Argentina 2-3 (23-25, 25-23, 25-20, 21-25, 12-15)
4/6 10.00 Argentina – Francia

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas