Liga Mundial: Francia venció a la Argentina en la jornada final en Rusia

by Sergio Lopez
3k views

La última presentación de la Selección Argentina en el weekend inaugural de la Liga Mundial 2017, en el Grupo 1, vino con derrota ante Francia en sets corridos, con parciales de 25-17, 27-25 y 25-22. Mientras que los galos se alzaron como ganadores de la zona disputada en Kazan, Rusia, con tres triunfos, el equipo nacional cosechó una victoria y ahora seguirá su camino en Teherán, Irán, para un segundo fin de semana en el que jugará con el local, Serbia y Bélgica.

Francia dominó el juego de principio a fin, a excepción de algunos momentos favorables a los dirigidos por Julio Velasco. Sin embargo, esos destellos no llegaron en el primer set, marcado a fuego desde un 8-4 de Francia construido con tres puntos directos de saque, entre Julien Lyneel (cara nueva de Bolívar para la próxima Liga Argentina), Kevin Le Roux y Trevor Clevenot. Esa diferencia fue irremontable para Argentina y los europeos, firmes no sólo en saque sino también en bloqueo (margen de 5-0 en este set, 10-5 en el partido), caminaron a parciales de 12-5 y 16-8. La Selección empezó a rotar con más facilidad en la recta final, pero el daño ya estaba hecho y un error de saque nacional firmó el 25-17 rival.

Sí mejoró Argentina en el segundo set, aun cuando en el inicio continuó sufriendo el saque rival y así quedó atrás a 8-5. De hecho, parecía que Francia iba rumbo a otra diferencia concluyente, ya que el dominio galo se extendió hasta un tablero de 18-12, pero con los ingresos de Alejandro Toro, Santiago Darraidou y Facundo Imhoff la brecha comenzó a reducirse. Un ace del sanjuanino dejó a la Selección a dos puntos (21-19) y Cristian Poglajen, goleador nacional con 11 anotaciones, colaboró para el 23 iguales. Con un challenge incluido, Argentina salvó varios puntos de set rivales, hasta que Le Roux rotó y luego contó con ayuda de la red para sumar el ace del 27-25.

Imhoff y Toro se quedaron en Argentina para el tercer chico, el que tuvo el comienzo más parejo de todos pero también el que mostró las condiciones de Stephen Boyer, el opuesto francés que condujo al 8-7 de su equipo y que, en este parcial, anotó la mayoría de los 20 puntos que fueron la mejor cosecha del encuentro. Así y todo, la Selección se puso 10-9 y 12-10 arriba, pero un ace de Boyer recuperó a Francia en 13-12 y Lyneel apareció para estirar a 15-13. Una vez en control del marcador, Boyer se puso al frente de la rotación francesa y además amplió distancias, para un 19-15 que fue la antesala del 25-22 final, concretado por Le Roux.

Los equipos…

Argentina: Maximiliano Cavanna (1), Germán Johansen (6); Martín Ramos (7), Pablo Crer (5); Nicolás Bruno (2), Cristian Poglajen (11). Líbero: Alexis González. DT: Julio Velasco. Ingresaron: Ignacio Fernández (L), Facundo Imhoff (7), Alejandro Toro (4), Santiago Darraidou (2), Demián González (-).

Francia: Benjamin Toniutti (1), Stephen Boyer (20); Kevin Le Roux (14), Nicolas Le Goff (2); Julien Lyneel (13), Trevor Clevenot (10). Líbero: Jenia Grebennikov. DT: Laurent Tillie. Ingresaron: Jean Patry (-), Antoine Brizard (-).

Liga Mundial 2017 – Zona C1 en Kazan, Rusia
(hora argentina)
Rusia – Argentina 3-0 (Ver comentario)
Bulgaria – Argentina 2-3 (Ver comentario)
Argentina – Francia 0-3 (17-25, 25-27, 22-25)

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas