Liga Mundial: Se definieron las zonas para el Final Six en Brasil

by Eugenia Candal
5k views

La Liga Mundial ya tiene sus seis equipos para el Final Six que se jugará en Brasil, entre el 4 y 8 de julio próximo. Además del local, jugarán Rusia, Canadá, Francia, Serbia y Estados Unidos.

Las finales de esta edición tendrán como sede la ciudad de Curitiba, pero para Brasil no es la primera vez que organiza esta etapa ya que lo hizo en cinco oportunidades previamente. En 1993 se disputaron en San Pablo, en Belo Horizonte 2002 y Río de Janeiro 1995, 2008 y 2015.

Brasil clasificó por ser país organizador, mientras que los restantes cinco surgieron de la tabla general luego de los tres weekends disputados. El primero de esa general fue Francia, seguido por Serbia, Rusia, Canadá y Estados Unidos.

Francia hizo una gran primera ronda en la que ganó 8 partidos y sólo perdió 1, seguido por Brasil y Serbia que quedaron con un record de 6-3. Justamente, ante estos dos equipos sumó la Argentina en Córdoba con la caída 2-3 ante los serbios y el histórico 3-1 contra Brasil. Rusia y Canadá ganaron 5 y perdieron 4, mientras que Estados Unidos logró clasificar por encima de Bélgica con su record 4-5.

De esta manera, en la Zona J se enfrentarán Brasil (organizador), Rusia (3°) y Canadá (4°), mientras que en la Zona K jugarán Francia (1°), Serbia (2°) y Estados Unidos (5°).

Los dos primeros de cada grupo clasificarán a las semifinales.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas