Lima 2019: ¡Argentina le ganó a Chile y buscará la medalla de oro contra Cuba!

by Eugenia Candal
1k views

En un partido muy duro en Lima, Argentina derrotó a Chile por 3 a 1, con parciales de 25-21, 23-25, 28-26 y 25-17 y, al igual que en Toronto 2015, es finalista de los Juegos Panamericanos. La definición, este domingo a las 22:30 ante Cuba, que venció en sets corridos a Brasil. Vicente Parraguirre anotó 19 puntos para los chilenos, uno más que Nicolás Bruno.

El inicio del partido fue sumamente parejo y Argentina llegó a segundos tiempos técnicos arriba por la mínima diferencia. Chile contó con buenos momentos de Araya y Vicente Parraguirre para llegar a estar en ventaja 21-19. No obstante, allí un bloqueo de Gallego fue clave para la igualdad y posteriores contras de Matías Sánchez y Martínez encaminaron a la Selección 23-21. Finalmente, dos errores terminaron por darle este set a la Selección 25-21.

En segundo capítulo, Argentina alcanzó el primer tiempo técnico 8-7 y mejoró esa diferencia a 13-10 con un buen nivel en ataque y contra. No obstante, otro buen pasaje de los centrales chilenos, sobre todo de Araya, hicieron que Chile lo de vuelta 17-15. A su vez, con mayor contundencia en el ataque, el conjunto transandino mejoró la diferencia a 19-16. En el desenlace, la Selección descontó pero Vicente Parraguirre volvió a ser clave y Chile lo empató 25-23 tras una buena intervención de Araya.

En el tercer set, Chile continuó mejor y llegó a estar tres puntos arriba con un buen inicio en bloqueo. Argentina lo empató en 9 con Sánchez presionando con su saque y, a su vez, mejoró en defensa y definió de contra para darlo vuelta 14-12. No obstante, Chile volvió a tener contundencia en ataque y contra con Bonacic y Parraguirre y pasó al frente 18-16. Dileo movió el banco con los ingresos de Imhoff, Zanotti y Palonsky durante el parcial y buscando a los ingresados, Argentina pasó al frente 21-20. En un cierre con oportunidades para sendos equipos y con errores de los dos lados, Fernández lastimó con su saque y, finalmente, un contraataque de Bruno selló el 28-26 argentino.

Después de destrabar ese tercer capítulo muy difícil, Argentina dejó como titulares a Zanotti, Palonsky e Imhoff y se escapó 9-4 de la mano de Massimino y Palonsky. Chile sintió el golpe, perdió efectividad y la Selección que dirige Dileo manejó el desarrollo para mantenerse en ventaja 13-7. Hacia el desenlace, Argentina continuó más contundente en los momentos clave a pesar de cierta mejora chilena, contó con una diferencia de 21-16. Finalmente, Palonsky le dio la victoria por 25-17 que desató el festejo de todo el equipo argentino.

Argentina: Matías Sánchez (2), Germán Johansen (6), Gastón Fernández (6), Joaquín Gallego (9), Jan Martínez (9), Nicolás Bruno (18). Líbero: Franco Massimino. Ingresaron: Matías Giraudo (1), Facundo Imhoff (7), Lisandro Zanotti (6), Luciano Palonsky (7)

Chile: Matías Banda (4), Tomás Parraguirre (13), Gabriel Araya (13), Simón Guerra (7), Dusan Bonacic (12), Vicente Parraguirre (19). Líbero: Sebastián Castillo. Ingresó: Esteban Villarreal ()

María Eugenia Candal
[email protected]

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas