Llegaron las buenas: UNTREF, campeón de la Copa Desafío tras una intensa final ante Obras

by Sergio Lopez
1k views

Luego de los problemas internos en el equipo y de que se desvaneciera su chance de llegar a los Play Off de la Liga Argentina, este jueves UNTREF Vóley tuvo una sonrisa con la obtención de la Copa Desafío en San Jerónimo Norte. El segundo título en su historia de A1 llegó tras una disputada final ante Obras, que terminó en tie-break a favor del conjunto universitario: 22-25, 25-23, 16-25, 25-22 y 15-9.

El trámite comenzó nivelado en La Calderita, con dos capítulos iniciales de férrea paridad. Primero se impuso el equipo sanjuanino, recién en el cierre y con el cubano Jiménez a la cabeza (7 puntos en el set), más la buena compañía de Luengas y Bucciarelli, los respectivos reemplazos de Bruno Lima y Osmel Camejo, bajas sensibles en Obras. El segundo fue un palo a palo similar hasta la recta final, tramo en el que UNTREF estuvo dos puntos abajo, pero una enorme defensa de Zornetta se convirtió en tanto de Giustiniano y el propio punta, con un ace, decretó la igualdad.

Recién en el tercero aparecieron las distancias, en un parcial que dominó Obras con total claridad gracias a un mejor trabajo en todos los fundamentos. Jiménez continuó a la cabeza y los tres de diferencia en el segundo técnico se transformaron en nueve en el final. Pero ahí, cuando el bando cuyano tenía todo para seguir rumbo a la defensa exitosa del título, UNTREF logró un margen en 16-13 (idéntico al del set anterior, pero a favor) y se aferró para llegar al tie-break.

De igual forma que hace dos años en aquella Copa Argentina, que bajo la misma tutela de Marcos Milinkovic valió para inaugurar las vitrinas, UNTREF alcanzó el triunfo en un quinto set. Sin embargo, a diferencia de esa final en Neuquén, esta vez la distancia fue amplia en el chico decisivo. Melgarejo se recibió de figura y Kaio fue el socio ideal para parciales de 5-2 y 9-4, los cuales prepararon el camino para el 15-9 que desencadenó el festejo.

Los equipos…

Obras San Juan: Matías Sánchez (1), Juan Bucciarelli (15); Osmany Camejo (14), Maximiliano Scarpin (12); Javier Jiménez (24), Ignacio Luengas (16). Líbero: Michele Verasio. DT: Santiago Paredes. Ingresaron: Augusto Wiernes (-), Edgar Vieira (-), Mariano Vildosola (1).

UNTREF: Sebastián Deppiaggi (1), Kaio Rocha (21); Liván Osoria (14), Estevan Cabrera (1); Osniel Melgarejo (22), Mariano Giustiniano (15). Líbero: Luciano Zornetta. DT: Marcos Milinkovic. Ingresó: Jorge Paredes Rolón (-).

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas